Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Rodrygo, en el Betis - Real Madrid de Liga

Rodrygo, en el Betis - Real Madrid de LigaAFP

Betis - Real Madrid, en directo: la Liga en vivo

El Real Madrid tiene el sábado un exigente test para comprobar su fortaleza y mantenerse como líder en la clasificación tras la disputa de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, ya que visita al estadio Benito Villamarín donde reside un Real Betis invicto de local, con ganas de no descolgarse de los puestos europeos.
La firmeza de un Real Madrid que encadena cinco triunfos consecutivos, tres ligueros y dos en la Liga de Campeones, sobreponiéndose a un aluvión de bajas, se somete a su examen de mayor exigencia desde que a Carlo Ancelotti se le cayó una parte de su equipo con el último parón de selecciones. A los triunfos cómodos en Cádiz (0-3) y frente al Granada (2-0), le toman el relevo la salida a Sevilla a la casa bética y un pulso con el Villarreal en el Bernabéu.
Sin referentes en sus demarcaciones como Thibaut Courtois en una portería en la que Kepa regresa a la titularidad; Dani Carvajal o Eder Militao en una zaga mermada en liderazgo; Aurélien Tchoauméni ni Eduardo Camavinga en el centro del campo; o Vinícius Junior en ataque. Sin haber podido aún ni debutar Arda Güler.
El panorama desolador para 'Carletto' lo suaviza el regreso de Luka Modric, tras un problema muscular menor, y el paso al frente dado por algunos futbolistas a los que se les esperaba. Principalmente el brasileño Rodrygo Goes, autor de goles en los cinco últimos partidos adentrándose en el mejor registro de su carrera, y Brahim Díaz, que exprime las oportunidades para reclamar un protagonismo mayor.
Con mimos para Jude Bellingham, que en una semana atípica para el Real Madrid, sin partido entre semana, mide el desgaste en los entrenamientos, ausentándose del grupo y aprovechando para recuperar el hombro y tobillo dañado, el inglés volverá a ser referente. Marcó en los tres últimos partidos que disputó lejos del Bernabéu, siempre listo para castigar cualquier despiste posicional del rival.
A Bellingham ha arrimado el hombro Rodrygo, autor de siete tantos en sus cinco últimas apariciones. Reforzando su condición de indiscutible y devolviendo a Ancelotti la confianza mantenida en sus momentos más bajos del curso en puntería. Goles en las tres últimas jornadas ligueras sostienen en lo más alto al Real Madrid y el técnico italiano tiene que decidir si coloca en punta a Joselu Mato o da libertad de movimientos a sus atacantes, apostando con Brahim como pareja y la llegada de Jude desde segunda línea.
Comentarios
tracking