Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

El Athletic Club ha ganado al Atlético de Madrid en San Mamés

El Athletic Club ha ganado al Atlético de Madrid en San MamésAFP

Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid

El Atlético se estrella en San Mamés y sucumbe ante un gran Athletic Club

El conjunto rojiblanco firma un partido pésimo ante los bilbaínos y desaprovechan una gran oportunidad para engancharse a la lucha por el título

Este partido estaba marcado en rojo en el calendario del Atlético de Madrid. Visitar San Mamés es una de las salidas más complicadas del curso futbolístico y, para engancharse a la cabeza de la Liga, el conjunto colchonero tenía que ganar en Bilbao. Pero ha sucedido exactamente lo contrario. El Athletic Club ha firmado un partido perfecto y ha vuelto a demostrar por qué en 'La Catedral' es un equipo tan fiable (2-0).
Partido grande el que se ha vivido este sábado en San Mamés. Se enfrentaban el quinto mejor local de la categoría (Athletic Club) y el séptimo mejor visitante (Atlético de Madrid). Y el ambiente en la 'Catedral' bilbaína era el propio de las grandes citas. Un partidazo en toda regla y un duelo precioso para el aficionado neutral. En definitiva, uno de esos encuentros clásicos de Primera División que siempre apetece ver, tanto por televisión como en el propio estadio.
El Athletic de Bilbao salió muy enchufado al encuentro. Sabían que la baza de San Mamés jugaba a su favor – tan solo han perdido un encuentro en casa – y se fueron a por el equipo de Simeone desde el principio. Y las ocasiones no tardaron en llegar. La primera la tuvo Gorka Guruzeta. El delantero donostiarra se sacó un potente disparo que fue detenido abajo por un gran Jan Oblak.
El conjunto athleticzale tenía muy claro cómo hacer daño al Atlético. Quería aprovechar el despiste colchonero y la segunda gran ocasión nació de las botas del mayor de los hermanos Williams. Iñaki disparó con virulencia y, cuando el público de San Mamés gritaba gol, su disparo se acabó estrellando en el palo. El Atlético no estaba cómodo. Se le veía sobrecogido por el ambiente en el templo bilbaíno y Simeone no paraba de hacer aspavientos en el área técnica.
Poco después, llegaría la tercera gran ocasión para el equipo entrenado por Ernesto Valverde. Nico Williams corrió al espacio, se quedó solo ante Oblak y no pudo batir al meta esloveno, ya que su disparo salió demasiado centrado. Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid despertó ligeramente y se fue directo hacia la portería de Unai Simón, pero el dominio era de los bilbaínos.
Después de una buena ocasión de Griezmann, Nico Williams aceleró y el turco Söyüncü barrió al extremo español. Penalti. Oihan Sancet adquirió los galones, pero el pamplonés, en su intento de buscar la escuadra, tiró fuera la pena máxima. Ocasión desperdiciada para los locales. El penalti fallado no desmoralizó al Athletic. Las estaban teniendo de todos los colores y lo raro es que no fueran capaces de irse al descanso ganando. En ese sentido, el Atlético respiraba tranquilo. Y así se llegó al descanso. Buenas ocasiones del Athletic y respiro del Atlético.

Guruzeta adelanta al Athletic

El Athletic había avisado durante toda la primera parte. Sabía que, si seguía así, el gol iba a acabar llegando. Y en la reanudación, el equipo bilbaíno necesitó tan solo seis minutos para abrir la lata. Ander Herrera sacó esa magia que le sirvió para acabar en su día en el Manchester United y le dejó en bandeja el gol a Guruzeta que, con precisión, envió el balón a la esquina inferior izquierda. 1-0 y fiesta en San Mamés.
Diego Pablo Simeone no estaba contento con el juego de su equipo y decidió sentar a Griezmann y Saúl para dar entrada a Memphis y Ángel Correa. Para poder considerarse un candidato al título, el Atlético tiene que rendir bien en campos como San Mamés y, este sábado, eso no estaba sucediendo.
Iñaki Williams y Antoine Griezmann pelean por hacerse con el balón

Iñaki Williams y Antoine Griezmann pelean por hacerse con el balónEFE

Si las cosas estaban difíciles con el 1-0, Nico Williams se encargó de ponerlas más complicadas. El extremo se fue solo en carrera y se sacó un disparo mágico que se coló por la escuadra izquierda de Jan Oblak. 2-0 y 'La Catedral' se vino abajo. El Atlético estaba firmando un partido paupérrimo y la derrota era merecida.
Con una renta negativa de dos goles, el Atlético intentó, al menos recortar diferencias, pero se encontró con un Unai Simón excelso que estaba salvando al equipo bilbaíno. El Athletic tenía el partido controlado y consiguió llevarse un triunfo de aúpa, de esos que hacen mucha ilusión en una ciudad tan futbolera como es Bilbao.

Ficha técnica

Athletic Club 2: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Beñat Prados (Mikel Vesga, min. 74), Ander Herrera; Iñaki Williams (Mikel Jauregizar, min. 84), Sancet (Unai Gómez, min. 84), Nico Williams (Berenguer, min. 90); Guruzeta.

​Atlético de Madrid 0: Jan Oblak, Molina, Söyüncü, Witsel, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl (Memphis, min. 59); Morata (César Azpilicueta) y Griezmann (Ángel Correa, min. 59)

​Goles: 1-0 Guruzeta (min. 51); 2-0 Nico Williams (min. 64)

​Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales y a los visitantes Rodrigo de Paul (min. 49)

​Estadio: San Mamés (Bilbao). 48.781 espectadores
Comentarios
tracking