Fundado en 1910

José María del Nido Carrasco, nuevo presidente del SevillaEFE

El hijo de Del Nido, enfrentado con su padre, nuevo presidente del Sevilla

Cambio en la presidencia del club andaluz en plena guerra familiar de la familia Del Nido; José Castro pasa a ser vicepresidente en un cambio de roles

El último día del año 2023 hay cambio en la presidencia del Sevilla. El nuevo presidente es José María del Nido... Carrasco. Es el hijo de José María del Nido, que fue el presidente más exitoso de la entidad (si contamos los títulos), encarcelado más tarde por el caso Minutas, nada que ver con el club de fútbol. Del Nido Carrasco era hasta ahora vicepresidente y está enfrentado con su padre en una guerra familiar que se traslada también al Sevilla.

Así, y tras ratificarlo el Consejo de Administración, José María del Nido Carrasco sucede a José Castro, presidente los últimos diez años. Esto es así debido al pacto al que llegaron ellos dos hace ahora cuatro años, cuando unieron sus fuerzas contra José María del Nido Benavente (el expresidente) para repartirse la gobernabilidad del club andaluz.

Con ello, los principales grupos accionariales del Sevilla (Sevillistas de Nervión, la Carrión y la familia Del Nido) firmaron un acuerdo (judicializado por Del Nido Benavente) en el que se repartían la presidencia cuatro años. Castro estuvo desde ese 2019 (ya era en ese momento presidente) y ahora lo es, y hasta 2027, Del Nido Carrasco. Castro es ahora el vicepresidente, es decir, se intercambian los cargos.

El caso del Sevilla es una tensión familiar trasladada a los negocios y un caso cuanto menos curioso. Del Nido Carrasco, desde este domingo presidente, entró en el Consejo de Administración para representar las acciones de su padre, que estuvo años encarcelado por el caso Minutas.

José María del Nido Benavente, expresidente y principal opositor a su hijoEFE

El Sevilla, que en la última década (y también antes), ha disfrutado de grandes títulos, vive esta temporada una mala etapa, con una mala posición en Liga y eliminado en la fase de grupos de Champions sin opción de caer rebotado a Europa League. Acaba de despedir a su segundo entrenador de la temporada, Diego Alonso, para dar el banquillo a Quique Sánchez Flores, tercer técnico de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En la última Junta de Accionistas del club se vivió una gran tensión entre padre e hijo, con insultos de por medio y con Del Nido Benavente gritando que su hijo, Del Nido Carrasco, no podía ser presidente del Sevilla. Desde este domingo, y para los próximos cuatro años, lo es.