Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El saludo entre Kroos (asistente) y Tchouaméni (anotador) tras el gol de la victoria del Real Madrid en Las Palmas

El saludo entre Kroos (asistente) y Tchouaméni (anotador) tras el gol de la victoria del Real Madrid en Las PalmasAFP

La influencia de Kroos y cómo el Madrid construye su fortaleza en Liga en los saques de esquina

Van ya cuatro victorias consecutivas del Real Madrid en Liga por la mínima. Las cuatro muy sufridas, algunas con remontadas incluidas, y tres de ellas con goles decisivos desde saques de esquina. Ahí, desde un córner, ha construido el equipo blanco su indestructibilidad en Liga, esa que le hace ya ganar casi por inercia.
Este sábado en Las Palmas, en un partido complicado ante uno de los equipos que mejor juegan en la Liga, el Real Madrid regaló una hora de partido como si de un amistoso se tratara. Jugó al trán-trán, pero tampoco sufrió porque el rival no le apretó. Sin embargo Las Palmas marcó tras salir de vestuarios y fue entonces cuando se activó el equipo de Ancelotti.
Cosas del fútbol, en el gol que firmó Javi Muñoz para el cuadro canario uno de los jugadores madridistas que falló fue Kroos. No bajó a defender en carrera. Sin embargo, el alemán después fue clave en la media hora en la que el Real Madrid tuvo una reacción brillante, a lo campeón. Fue él quien dio la asistencia decisiva, la del gol de la victoria.
La vida presente de Kroos es cuanto menos curiosa. Acaba contrato este verano, parecía que este año iba a contar menos, pero Ancelotti ha vuelto sacar el jugo total del teutón. Mérito de los dos. Toni sigue siendo importante y titular y como ya contó El Debate el técnico le ha pedido que siga, que quiere que mantenga su historia de amor con el Real Madrid.
Toni Kroos, en el partido de este sábado ante Las Palmas

Toni Kroos, en el partido de este sábado ante Las PalmasAFP

Más allá de cómo está su situación contractual, el asunto es que Kroos ha sido vital en estos últimos triunfos del Madrid. Kroos y también Modric porque hablamos de que de estos últimos cuatro triunfos por la mínima (0-1 al Alavés, 1-0 al Mallorca, 3-2 al Almería y 1-2 a Las Palmas) tres se consiguieron con remate de cabeza tras un saque de esquina.
En Vitoria fue córner lanzado por Kroos y gol de cabeza de Lucas Vázquez. Ante el Mallorca fue Modric quien tiró el saque de esquina y Rüdiger el que lo remató de cabeza. Y ante Las Palmas volvió a ser Kroos el lanzador para que lo rematara Tchouaméni. Fueron goles con las viejas esencias del fútbol, esas cosas que todavía la vida funcionaron: córner al área, cabezazo y gol (y no pases tras un saque de esquina en corto).
Cuando se repite tres veces en los últimos cuatro duelos no es ni algo aislado ni una anécdota. El Real Madrid demuestra que tiene recursos diferentes en situaciones adversas. El liderato en Liga del equipo de Ancelotti (con el permiso del Girona, que tiene un partido más disputado, encuentro que recuperará el próximo jueves el Real Madrid ante el Getafe) se construye por muchos factores. Uno es el de tener varios planes y el de aprovechar jugadas a balón parado.
Con una sola derrota, y con cinco victorias consecutivas, el Real Madrid muestra una fortaleza en Liga que supone todo un problema para los rivales, que por ahora solo es uno (el Girona), porque ven que aun yendo perdiendo o jugando mal, el Madrid gana. Y gana porque tiene recursos diferentes entre los que se encuentran los saques de esquina.
Dos lanzadores diferentes –Kroos y Modric– y tres cabeceadores también distintos –Lucas Vázquez, Rüdiger y Tchouaméni– mantienen al Real Madrid vivo en Liga. Los saques de esquina cuentan y lo que siempre funcionó en el fútbol también funciona en 2024.
Comentarios
tracking