Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Xavi Hernández, durante el partido del pasado miércoles ante Osasuna

Xavi Hernández, durante el partido del pasado miércoles ante OsasunaAFP

Xavi Hernández acusa directamente al Real Madrid de «adulterar» la Liga

Xavi Hernández quiere morir matando. Al menos en el aspecto mediático. El entrenador del Barça ha cruzado la línea en su catálogo de críticas y ha dicho este viernes, en la previa del partido de su equipo ante el Alavés, que la Liga «está adulterada por completo».
Y lo dice en referencia a los vídeos de Real Madrid TV en los que se critica a los árbitros, no al caso Negreira por el que el Barcelona pagó millones y millones de euros al segundo hombre que más mandaba en el arbitraje español.
Preguntado por las palabras que había dicho Joan Laporta por la mañana, en la que acusaba al Real Madrid de hacer «un ejercicio de cinismo» y acusándoles de condicionar a los colegiados, Xavi ha hecho suyas las palabras de su presidente: «Sí, comparto al cien por cien las palabras del presidente».
Para ello ha dicho Hernández que «no me gusta que condicionasen a los árbitros y lo están haciendo cada semana». Momento en el que ha introducido por primera vez la palabra adulteración. «Adultera un poco la competición. Los árbitros van condicionados», ha dicho el entrenador culé en una acusación que puede ser de las más graves que se puedan llegar a hacer. A la espera está el Comité Técnico de Árbitros de denunciar estas palabras.
Xavi Hernández, con su hermano, en el banquillo del estadio de Montjuic

Xavi Hernández, con su hermano, en el banquillo del estadio de MontjuicAFP

Y ha continuado minutos después cuando le han preguntado otra vez: «No soy el presidente de la Federación ni de LaLiga. Me sorprende una barbaridad que permitamos esto», ha dicho, repetimos, en referencia a los vídeos de Real Madrid TV, no al caso Negreira, que se entiende que sí se puede permitir, porque de ello ni ahora ni durante el último año ha dicho algo. «Ya he dicho que adultera la competición por completo y semana por semana. Lo ve un ciego», ha continuado en un discurso que suena ya a excusa final, como la mayor que se pueda hacer dentro de la larga lista que ya ha hecho en sus algo más de dos años al frente del banquillo del Barcelona.
Y además Xavi ha puesto de ejemplo a Simeone en esta teoría: «Ya lo dijo el 'Cholo' Simeone, ¿no? Que no somos tontos. Pues claro que lo vemos y lo ve todo el mundo, pero son los medios los que tienen que decir esto». Como si Simeone fuera una persona objetiva, con un discurso tan respetable como lícito, y no el entrenador del Atlético de Madrid, el otro gran rival del Real Madrid.
En el colmo de las quejas, el propio Xavi ha mencionado el caso Negreira, pero lo ha hecho para decir que «no nos ha sumado», en el sentido que tener esa carga mediática no les ayuda. Y esa carga es la de pagar durante más de tres lustros al número 2 de los árbitros. Y eso no es adulterar la competición, como sí lo es –a su juicio– los vídeos de Real Madrid TV.
Comentarios
tracking