Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El momento del gol de Marcos Llorente en el minuto 93 en el Bernabéu.

El momento del gol de Marcos Llorente en el minuto 93 en el Bernabéu.AFP

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Marcos Llorente enmudece al Bernabéu y el Atlético le quita dos puntos al Madrid con un gol en el minuto 93

El canterano blanco le da un empate a los rojiblancos en el tiempo de descuento y tras un derbi insulso; Brahim marcó para el Real Madrid, que pierde de la manera más sorprendente dos puntos

Cómo es el fútbol, no nos cansaremos de repetirlo. Lo que era un triunfo cómodo del Real Madrid en el derbi madrileño acaba con un empate del Atlético que deja más apretada la Liga, no con el equipo rojiblanco, pero sí con el Girona. Un gol de Marcos Llorente en el minuto 93 enmudeció al Bernabéu y al Real Madrid, que pierde dos puntos de la manera más tonta posible (1-1).
Si bien el Real Madrid sigue teniendo la misma distancia con el Girona, su único rival hasta el momento (dos puntos) en esta Liga, el golpe es fuerte. Habrá que ver si afecta en el futuro, aunque tampoco es para exagerar. El gol del Atlético llegó con un cabezazo de Marcos Llorente (canterano blanco, ahora en las filas del máximo rival) en el minuto 93. Y el Atlético, que no lucha por el título de Liga y sí por entrar en puestos Champions, le amarga la noche a su eterno rival.
El cuarto derbi madrileño de la temporada (y el tercero en un mes) acabó en un sorprendente empate que enfría al Real Madrid, aunque no lo derrumba. El empate es malo para los blancos por cómo fue, con un tanto en el tiempo de descuento que rompe todos los esquemas. Pero el Madrid sigue siendo líder de la Liga y el Atlético está a 10 en la clasificación.
Derbi insulso con un Atlético mirando más a la Copa y un Real Madrid consistente como siempre en Liga. Un derbi que quizá cansó hasta los propios jugadores toda vez que se vieron las caras dos veces hace menos de un mes y ambas en enfrentamientos directos, a vida o muerte (en Supercopa y Copa) que acabaron en prórroga.
Brahim marcó el gol del Real Madrid en el derbi ante el Atlético

Brahim marcó el gol del Real Madrid en el derbi ante el AtléticoEFE

Poco vimos en la primera parte. El Madrid superior, sí, pero sin desengrasar la máquina. Y el Atlético más pendiente de la Copa, del duelo del miércoles ante el Athletic en el que se juega un título y casi una temporada.
Las sorpresas y los sustos estuvieron antes de empezar el duelo. Vinicius era titular, pero sufrió un problema en las cervicales durante el calentamiento. Al banquillo. Joselu se quedó calentando, la megafonía del Bernabéu anunció que el bigoleador en Getafe era el titular, pero cuando saltaron al campo no era el gallego sino Brahim el que sustituía a Vinicius. Un cambio de último minuto de Ancelotti que le salió genial al italiano, porque fue Brahim quien puso el 1-0.
Una internada de un activo Lucas Vázquez en el área acabó con un pase de Koke a Brahim, involuntario claro, pero decisivo para que el malagueño se colara solo en el corazón del área, donde ametralló a Oblak. Gol muy fácil de un Madrid que dominó sin problemas una primera parte en la que el Atlético ni apareció por Chamartín.
Sí lo hizo al inicio de la segunda mitad, justo tras salir de vestuarios, con un gol anulado de Savic en una jugada confusa en directo, en el estadio, pero bien arbitrada una vez vistas las repeticiones. Córner que remató de forma directa Savic. Saúl, en fuera de juego, no tocó el balón, pero se colocó al lado de Lunin para molestarle. Como interviene en la jugada al no dejar a Lunin moverse, el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Saúl.
El fuera de juego posicional de Saúl en el gol anulado al Atlético en el Bernabéu con 1-0

El fuera de juego posicional de Saúl en el gol anulado al Atlético en el Bernabéu con 1-0Movistar LaLiga

Pidió después penalti el Real Madrid en una acción de Savic, que se desentendió del balón, sobre Bellingham. Minutos después pidió otro sobre Lucas. Se elevó la tensión por estas acciones, pero poco. Pudo sentenciar Rodrygo en el 66' en una contra en la que el Madrid tenía todas las de ganar, pero que terminó con el brasileño estrellándose ante Oblak. Estaba ya entonces el partido abierto, sin los miedos de la hora anterior.
Regaló Brahim al respetable una acción individual de quilates en la que bailó a Hermoso. Devolvió el lujo futbolístico Griezmann, que remató de tacón en el que hubiera sido uno de los goles de la Liga. Lo evitó Lunin.
Cuando todo estaba tranquilo y el Atlético ni había hecho daño al Madrid un centro al área sin peligro alguno terminó con Marcos Llorente cabeceando a la red un gol que no cambia mucho para los rojiblancos, pero sí para el Madrid, que en vez de sacar cuatro puntos al Girona a final de la jornada le saca dos.

Ficha Técnica

Real Madrid 1: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde; Bellingham (Ceballos, 88'), Brahim (Joselu, 71') y Rodrygo (Modric, 76').

​Atlético de Madrid 1: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso; De Paul (Barrios, 61'), Koke (Correa, 68'), Riquelme (Molina, 46'), Saúl (Lino, 61'); Griezmann y Morata (Depay, 61').

Goles: 1-0 Brahim (20'). 1-1 Marcos Llorente (93').
Comentarios
tracking