Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Los jugadores protestan a Gil Manzano la anulación del gol de Bellingham en el 99

Los jugadores protestan a Gil Manzano la anulación del gol de Bellingham en el 99AFP

Valencia 2-2 Real Madrid

El Madrid roza la épica con un doblete de Vinicius y suma un punto agridulce en Mestalla

El equipo de Ancelotti salva un empate en un partido que pudo haber ganado en el minuto 99 pero Gil Manzano anuló un gol muy dudoso justo antes de pitar el final del encuentro

Se quedó cerca de completar la machada. No pudo ser. La visita del Madrid a Mestalla acabó en tablas en el marcador (2-2), pero bien pudo haber sido una derrota. Vinicius revitalizó al equipo blanco cuando peor estaba y el equipo de Ancelotti salvó un empate en un partido que pudo haber ganado en el minuto 99 gracias a Jude Bellingham. ¿El problema? El inglés consiguió marcar, pero Gil Manzano pitó el final y los jugadores del Madrid no daban crédito.
Tensión y hostilidad. Estas dos palabras resumieron perfectamente lo que se vivió en Mestalla y en los alrededores. Bajo ese prisma se presentó el Madrid, en esta ocasión con... ¡la indumentaria morada de la temporada pasada! A muchos les pudo extrañar esa elección, pero la normativa de LaLiga es la que es y consideraron que las dos equipaciones del equipo madridista no se diferenciaban con la local del Valencia (camiseta blanca y pantalón negro)
El inicio de partido fue muy movido. Así se pudo comprobar en tan solo un minuto, con dos entradas sobre Vinicius y Rodrygo. Y viendo ese exceso de intensidad por parte del conjunto ché, Rubén 'El Pipo' Baraja decidió intervenir y le pidió algo de calma a sus jugadores. Justo después de esa advertencia, el ucraniano Yaremchuk entró muy pasado de revoluciones y se llevó por delante a Tchouaméni. Amarilla para el delantero ucraniano.
La posesión de balón era madridista. El plan de Carlo Ancelotti estaba bastante claro. Mientras tanto, el Valencia mantuvo la calma y cuando podía salía a la contra para buscarle las cosquillas a los laterales blancos. Y en una de esas jugadas... el Valencia consiguió abrir el marcador y darme el primer disgusto de la noche al Madrid. En una jugada un tanto rocambolesca y sin saber cómo Fran Pérez recibió por izquierda, recortó hacia dentro y centró al área. Hugo Duro estuvo atento y casi sin esperarlo puso el 1-0. Mestalla se vino abajo.
El Valencia aprovechó el buen momento y en tan solo dos minutos dobló la renta. Dani Carvajal cometió un fallo garrafal, clamoroso. El madrileño no estuvo fino y metió un pase hacia atrás inexplicable y Yaremchuk fue el más listo de la clase. El ucraniano recortó a su compatriota Lunin y definió a portería vacía. El conjunto blanco estaba desnortado, abatido y, para colmo, se le veía algo nervioso, situación que provocó más fallos.
El partido se le puso muy cuesta arriba al Madrid. Y, como era lógico, el enfado de Carlo Ancelotti en el área técnica era de aúpa, monumental. El italiano no daba crédito y no entendía cómo su equipo se había ido tan rápido del encuentro. Poco a poco, el Madrid volvió a activarse, pero le faltaba algo para poner en apuros a Mamardashvili. La tarea era difícil, pero no imposible. El problema es que el Valencia encaja muy pocos goles cuando juega delante de su afición. Eso sí, el Madrid es el Madrid. Nunca hay que darle por muerto.
Sergi Canós pelea un balón con Dani Carvajal

Sergi Canós pelea un balón con Dani CarvajalEFE

Justo antes del descanso, el Madrid apretó un poco más y consiguió recortar diferencias. Dani Carvajal recibió un pase de Fede Valverde en banda derecha. El '2' centró al área un balón envenenado y fruto de la indecisión valencianista, Vinicius estuvo rápido y puso el 2-1. El extremo brasileño tuvo tiempo hasta para dejarle un gesto reivindicativo a la afición valencianista.
El 2-1 había dejado el partido abierto. Y tras el descanso, el Real Madrid salió con ganas de buscar el empate. Estaba cayendo la mundial sobre el césped de Mestalla y eso hizo que el balón rodara a una velocidad vertiginosa. Fue ahí cuando el Madrid empezó a apretar. Primero fue Vinicius. Luego fue Bellingham con un recorte excepcional. Y la afición ché se empezó a morder las uñas.
Sabedor de eso, Baraja reaccionó rápido, metió en el campo a Diego López y Hugo Guillamón y mandó al banquillo a Sergi Canós y a Yaremchuk. Es decir, cambio de sistema y Javi Guerra de mediapunta. A los dos minutos, Diego López estuvo a punto de poner el 3-1, pero Lunin se hizo grande y evitó el gol del extremo asturiano.
El Madrid lo intentaba de todas las maneras, pero el Valencia puso un muro infranqueable. Los madridistas no encontraban la forma de sorprender. Foulquier tenía controlado a Vinicius y a Mendy por la izquierda. Gayá hizo lo mismo con Brahim y Carvajal. Se le empezaba a acabar el tiempo al conjunto de Ancelotti.
Para evitar la segunda derrota de la temporada en Liga, el técnico italiano optó por meter a Joselu y a Fran García y por sustituir a Camavinga y a Mendy. Las modificaciones le salieron que ni pintado al bueno de Carletto. Brahim recibió en banda derecha y centró al área. Allí apareció Vinicius para remachar y poner el 2-2 en el marcador. El gol tuvo algo de suspense. El VAR intentó revisar un fuera de juego de Vini, pero el pie de Mosquera habilitó al '7' madridista.
Brahim Díaz pelea un balón con Diego López

Brahim Díaz pelea un balón con Diego LópezAFP

Con el empate madridista, el duelo se puso al rojo vivo y se empezó a protestar cualquier acción dudosa. Pasado el minuto 90, Gil Manzano señaló pena máxima a favor del Valencia y Mestalla se volvió loco. ¿El problema? Hugo Duro se había tirado y tras revisión, el trencilla extremeño anuló el penalti.
El Madrid se vino arriba y apretó una barbaridad. Y el final de partido fue cardíaco. El equipo blanco logró anotar el 2-3 pero Gil Manzano pitó el final. El Madrid se fue directo a comerse al extremeño porque la anulación fue cuanto menos dudosa. 2-2 y un punto que no deja contentos ni a Valencia ni a Real Madrid.

Ficha técnica

Valencia 2: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby (Cenk, 88'), Mosquera, Gayá; Fran Pérez (Peter Federico, 73'), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, 73'), Sergi Canós (Guillamón, 57'); Yaremchuk (Diego López, 57') y Hugo Duro

​Real Madrid 2: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Fran García, 73'); Valverde (Nacho, 86'), Kroos (Modric, 63'), Camavinga (Joselu, 73'); Bellingham; Vinicius y Rodrygo (Brahim, 63').

​Goles: 1-0 Hugo Duro (28'); 2-0 Yaremchuk (30'); 2-1 Vinicius (45+6'); 2-2 Vinicius (76')

​Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales Yaremchuk (4') y Mosquera (83') y a los visitantes Fede Valverde (81')

​Estadio: Mestalla (Valencia). 47.427 espectadores
Comentarios
tracking