Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jude Bellingham ha sido castigado con dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla

Jude Bellingham ha sido castigado con dos partidos de sanción por su expulsión en MestallaAFP

El Comité de Competición sanciona a Bellingham con dos partidos por su expulsión en Mestalla

Jude Bellingham fue expulsado en el último partido del Real Madrid el pasado sábado en Mestalla tras un escándalo arbitral de Jesús Gil Manzano. Gil Manzano cometió un grave error al anular el 2-3 de Bellingham bajo la justificación de haber pitado ya el final unos segundos antes. No lo hizo. Las imágenes le delatan.
Todos los jugadores del Madrid se llevaron las manos a la cabeza y fueron a protestarle al colegiado. Bellingham le dijo al árbitro que era un «jodido gol» en inglés y Gil Manzano lo expulsó. El Madrid decidió recurrir al Comité de Competición, pero este ha desestimado el recurso y ha sancionado al inglés con dos partidos.
De esta forma, se aplica la sanción mínima posible para el futbolista y Bellingham se perderá los partidos de Liga ante el Celta y Osasuna. Desde Competición consideran que no sólo se juzga al inglés por sus palabras, sino también por su «actitud agresiva de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria en cuantía de 700€ al club y 600€ al infractor», según el artículo 124.
Bellingham no volverá a jugar en Liga con el Real Madrid hasta el 31 de marzo, cuando el equipo blanco reciba al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. El media punta inglés estará casi un mes sin jugar, ya que en este mes se producirá un parón de selecciones.
Gil Manzano expulsa a Jude Bellingham tras su protesta

Gil Manzano expulsó a Jude Bellingham tras su protestaEFE

También peligra la Champions League para Jude Bellingham. El inglés está apercibido, por lo que en el caso de ver una amarilla esta noche frente al Leipzig y siempre y cuando el Madrid lograse la clasificación a cuartos de final, Bellingham se perdería el partido de ida.
Comentarios
tracking