Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Huele a 15, sí

Una final es y será otra cosa, por supuesto. Pero huele a 15 que asusta. Está el Madrid tremendo. De cabeza, piernas, todo

Actualizada 00:25

Que sí. Que estos partidos, ya se sabe. El campeón gana por inercia y porque es el mejor, claro. Y el rival, salvado, acompaña. Y más si la primera que te llegan, ñaka. Y encima no sabes si Bellingham remató o quiso centrar. El caso es que la coló. Y al rato, el segundo. Si es complicadísimo ganarle al Madrid un partido serio, mediados de enero o así, hacerlo sin que le aprieten las urgencias, ni a ti, es imposible.
Las urgencias, una de las ocurrencias de Menotti a quien el Bernabéu dedicó un minuto de silencio. Lo hizo antes en Valdebebas, el Castilla y el femenino, tras conocerse su fallecimiento. Como sabrán, El Flaco nunca dirigió al Madrid y sí a Barça y Atleti. Pero como el Madrid es el fútbol y César también, olé por ese recuerdo triple.
Una final es y será otra cosa, por supuesto. Pero huele a 15 que asusta. Está el Madrid tremendo. De cabeza, piernas, todo. Y Courtois paró lo que le tocó parar. Huele también que será titular en Wembley. Los de ayer más Rüdiger por Militao. Partido perfecto. Goleada, el portero respondiendo... Carvajal se fue dolorido, esperemos que sólo eso. Y Güler, qué tío. Hay quien lo ve haciendo de Modric a no tardar. No sé. Lo que tiene es el gol por castigo. Es buenísimo.
No sé si el Real ha llegado a una gran final tan fino como a esta de ahora. ¿Aquella exhibición ante la Juventus, el 4-1? Quizá. Sería el colmo que pudiera jugarla Tchouaméni. Viendo al Madrid es una pena que no se juegue mañana. Está finísimo, se ahorraría el riesgo de los partidos con Villarreal y Betis. Está para jugarla ya.
Pero nada de dar el partido por ganado. Habrá trisca, será inevitable. Sí es cierto que el Borussia deberá jugar un partido extraordinario - puede hacerlo - y el Madrid equivocarse gravemente. Calma. Sigo en mi 50-50 pero entiendo a quienes dicen que de diez veces los blancos ganan nueve. Es raro que un equipo que está jugando tan bien suelte una 'petardá'. Veremos.
Partido, en fin, atípico en Chamartín. 3-0 al descanso. El pueblo se lo pasó bien, pero esas no son sus noches. Prefiere las otras. Hubiese firmado que el Alavés se adelantara al minuto, remató tres veces, y ver un número más. Mini, pero número al fin y al cabo. Vinicius marcó dos. Es Balón de Oro gane o no la final.
Antes, el ambiente lo animó Tebas que en una entrevista al diario bonaerense Olé dijo que Mbappé está fichado y por cinco temporadas. He preguntado y no, Florentino no va a romper el acuerdo para fastidiar al presidente de la LFP, un madridista atípico. Le encantaría, pero no. El Madrid y sus cosas: el jefe de la patronal convertido en su portavoz. Deberían invitarle a la presentación.
Comentarios
tracking