Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El Atlético de Madrid ganó 0-2 en Anoeta

El Atlético de Madrid ganó 0-2 en AnoetaEFE

Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid acaba la liga con una victoria convincente ante la Real Sociedad en Anoeta

El equipo de Simeone planteó un partido muy serio que le sirvió para llevarse un triunfo importante gracias a los goles de Lino en la primera mitad y de Reinildo justo antes del final

La temporada del Atlético de Madrid lejos del Cívitas Metropolitano no se puede decir que haya sido buena. Más bien al contrario. De 57 puntos posibles, el conjunto colchonero ha sido capaz de sacar 27, lo que se traduce en ocho victorias, tres empates y ocho derrotas. Pero este sábado, el equipo de Diego Simeone dejó atrás esas dudas y planteó un partido muy serio que le sirvió para llevarse un triunfo convincente (0-2) gracias a los goles de Lino en la primera mitad y de Reinildo justo antes del final.

Visitar el Reale Arena de San Sebastián es una tarea realmente complicada para cualquier equipo. Este sábado, le tocó a un Atlético de Madrid, un equipo que no ha sido precisamente fiable lejos del Metropolitano a lo largo de la temporada. Pero el 'Cholo' Simeone veía el partido como una oportunidad para acabar la temporada con un buen sabor de boca después de haber conseguido la clasificación como cuarto clasificado para la próxima Champions League.

El Atleti salió enchufado desde el principio, consciente de la necesidad de marcar un gol rápido y así poder arrinconar a una Real Sociedad que tampoco se jugaba nada. Eso sí, el equipo de Imanol no le iba a regalar nada al conjunto colchonero. Los txuriurdin también querían acabar el año brindándole una victoria a su afición.

Y el que golpeó primero fue el Atlético de Madrid. En el 9' de la primera parte, Marcos Llorente rompió al espacio por banda derecha, le cogió la espalda a Kieran Tierney, puso un centro raso que cruzó todo el área pequeña de la Real y allí apareció Samu Lino para rematar en el segundo palo. Empezaba muy bien el partido para el Atlético de Madrid.

El 0-1 hizo reaccionar a la Real Sociedad. Imanol no estaba nada contento con la actuación de su equipo y así se lo hizo saber a sus futbolistas. Con el paso de los minutos, el equipo donostiarra consiguió dejar atrás las dudas del comienzo y se fue acercando, poco a poco, a la portería defendida por Oblak. Y la más clara para los locales llegó en el 21'. Arsen Zakharyan remató desde fuera del área y el rebote le cayó a un Sheraldo Becker que estaba habilitado y que remató como pudo con la cabeza. Sin embargo, allí apareció Griezmann para evitar el tanto del empate.

El defensa de la Real Sociedad Jon Pacheco y el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul

El defensa de la Real Sociedad Jon Pacheco y el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de PaulEFE

Esa pequeña reacción fue una utopía. El Atlético era el claro dominador del duelo y el 0-2 podía llegar en cualquier momento, pero la defensa txuriurdin, primero, y Álex Remiro evitaron dicha situación. De hecho, el guardameta de la Real salvó la segunda ocasión más clara de la primera parte para el Atleti. Metió una mano espectacular para evitar el gol de Marcos Llorente. Así se llegó al descanso. El Atleti atacando y Remiro salvando a su equipo.

Tras el tiempo de descanso, la Real Sociedad sabía que tenía que dar un paso adelante si quería marcar el gol del empate. No iba a ser sencillo, pero no era algo imposible. Tan solo hacía falta tener algo más de puntería y aprovechar las pocas concesiones que le estaba dando el Atlético de Madrid al conjunto donostiarra.

Los de Imanol Alguacil se pusieron manos a la obra. Estaba siendo el duelo de los porteros. Oblak se hacía enorme para salvar al Atleti y Álex Remiro hacía exactamente lo mismo. No había manera de perforar ninguna de las dos porterías. Por falta de intentos no era, pero quizás era el Atleti el que estaba un pelín más cerca del 0-2. Daba esa sensación.

Pasado el 60' de partido, dio comienzo el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Simeone sacó todo lo que tenía en el banquillo e Imanol metió al capitán Mikel Oyarzabal y a Olasagasti para intentar darle algo más de claridad en ataque a la Real Sociedad, su gran problema a lo largo de todo el partido. El conjunto txuriurdin estaba algo espeso cuando pasaba la línea del centro del campo.

Pero no había manera. El Atlético de Madrid tenía el duelo controlado y se estaba mostrando muy seguro y eficaz en defensa. A la Real se le acababa el tiempo y ya estaban empezando a asumir que iban a cerrar la temporada en su casa con una nueva derrota. Y lo que llegó al final del partido fue el gol de Reinildo para sentenciar el encuentro. El Atleti cerró la temporada 2023-2024 con su octava victoria a domicilio.

Ficha técnica

Real Sociedad 0: Remiro; Traoré, Elustondo, Pacheco, Tierney; Brais Méndez, Turrientes, Zakharyan (Olasagasti, 68'), Ander Barrenetxea (Oyarzabal, 68'); Take Kubo y Becker.

​Atlético de Madrid 2: Oblak; Marcos Llorente, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino (Hermoso, 69'); Vermeeren (Riquelme, 58'), Koke, De Paul (Saúl, 69'); Griezmann y Correa (Morata, 69').

Goles: 0-1 Lino (9'); 0-2 Reinildo (90+3')

​Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Pacheco (45+2'), Brais Méndez (58') y Olasagasti (90') y a los visitantes Vermeeren (41'), Koke (45'), Saúl (80') y Reinildo (87'). Además, expulsó por doble amarilla a Saúl (90+1')

​Estadio: Reale Arena (San Sebastián)
Comentarios
tracking