Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra el PSG

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra el PSGAFP

Cifras

¿Cuánto se llevará Xavi por su despido?

Su despido podría tener que ver con una cuestión económica, ya que LaLiga también computa los sueldos de los entrenadores en el límite salarial

Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, ha despedido a Xavi Hernández. De hecho, será el próximo domingo la última vez que el técnico se siente en el banquillo, antes de que, previsiblemente, Hansi Flick tome el relevo. A su vez, más allá de las razones deportivas, la marcha del técnico tiene también una vertiente económica que no conviene olvidar.

En este sentido, es sorprendente cómo pueden cambiar las cosas en poco tiempo. Hace apenas un mes, parecía que Xavi Hernández continuaría al frente del FC Barcelona como director técnico, pero todo ha dado un giro inesperado. La ruptura de la relación con el presidente Joan Laporta ha llevado al despido del exfutbolista culé esta misma mañana.

En total, por el año de contrato que le quedaba al técnico, el Barcelona tendrá que pagarle 15 millones de euros, la mitad para él y el resto al cuerpo técnico. Asimismo, este es el finiquito que el club había intentado rebajar en conversaciones previas, por lo que queda por ver qué decidirá el técnico después de lo sucedido en los últimos días y las formas del club azulgrana.

Su despido, el único camino lógico

El pasado 24 de abril, tanto el presidente como el entrenador escenificaron un pacto para su continuidad. No obstante, Laporta ha decidido darle la vuelta a todo tras una reunión de emergencia. Concretamente, teniendo en cuenta que Xavi es un «hombre de club», los directivos del Barça esperan que la deuda quede en 'solamente' siete millones de euros.

A su vez, su despido podría tener que ver con una cuestión económica, ya que la Liga también computa los sueldos de los entrenadores en el famoso límite salarial. Por otro lado, todo esto se da en medio del interés del FC Barcelona en reemplazar a Xavi, donde Hansi Flick es el primer candidato de la lista.

Comentarios
tracking