Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Joselu disputa un balón con los defensas del Barça en el Clásico de Liga de Montjuic

El Clásico de Liga entre el Barça y el Real Madrid en Montjuic en octubre del año pasadoGTRES

LaLiga EA Sports

Calendario de Liga 2024/25: los clásicos entre Real Madrid y Barça, el 27 de octubre y el 11 de mayo

Todavía quedan casi dos meses para que la temporada 2024/25 eche a andar, pero ya se conoce el calendario de la liga española

Tras un sorteo con muchos condicionantes y como si fuera la Lotería del Niño –había que extraer un número de cinco cifras para sacar el calendario exacto de una posibilidad de 100.000–, la liga española 2024/25 ya tiene fechas. Por primera vez, se han publicado las 38 jornadas ligueras sin conocer al último de sus participantes (Oviedo o Espanyol, que se enfrentan en la final del playoff el próximo domingo 23 de junio).

Todavía quedan casi dos meses para que la temporada 2024/25 eche a andar, pero ya se conoce el calendario de la liga española. Como es habitual, la competición tendrá 38 jornadas y arrancará el fin de semana del viernes 16 de agosto y finalizará el 25 de mayo. El Real Madrid es el vigente campeón y el que defenderá el título de la temporada 2023/24.

En la primera jornada de Liga, que se jugará el 16, 17 y 18 de agosto, habrá encuentros como un Athletic-Getafe, Betis-Girona, Mallorca-Real Madrid, Las Palmas-Sevilla, Villareal-Atlético de Madrid, Valencia-Barça, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Celta-Alavés, Osasuna-Leganés y Valladolid-Oviedo o Espanyol.

En un sorteo con muchos condicionantes, el fútbol español ya tiene su calendario completo, por lo que cada aficionado de los 20 equipos de Primera pueden consultar cuáles son sus fechas clave.

Los parones

LaLiga EA Sports 2024/25 tendrá cinco parones a lo largo de la temporada: cuatro de ellos por fechas FIFA y otra por Navidades. Para que jueguen las selecciones se han bloqueado las siguientes fechas: 2-10 de septiembre, 7-15 de octubre, 11-19 de noviembre y 17-25 de marzo.

En cuanto a las Navidades, se respetará el pacto con los futbolistas a través del sindicato AFE y seguirá sin haber fútbol. Los últimos partidos de 2024 se jugarán el 23 de diciembre. No volverá a rodar el balón hasta el 2 de enero, fechas en la que se disputarán los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Fede Valverde ante Álvaro Morata en el Real Madrid - Atlético de Liga

Fede Valverde ante Álvaro Morata en el Real Madrid - Atlético de LigaEFE

Hay que recordar que para esta temporada 2024/25 hay tres equipos nuevos respecto al año pasado: Leganés, Valladolid, y Oviedo o Espanyol. Ocuparán las plazas de los descendidos Cádiz, Almería y Granada. La mayoría de jornadas se disputarán los fines de semana, aunque también habrá fechas intersemanales.

Los Clásicos y los derbis madrileños

En lo que se refiere al clásico del fútbol español, el duelo más esperado entre Real Madrid y FC Barcelona, esta temporada el primer partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 27 de octubre de 2024. Corresponde a la jornada 11 de esta Liga. La vuelta, en la jornada 35, se disputará en el Camp Nou el 11 de mayo. La fecha puede variar un día abajo (es decir, el día anterior del aquí marcado) si el encuentro se juega el sábado y no el domingo.

El derbi madrileño será en el Metropolitano el 29 de septiembre de 2024 (jornada 8) y en el Santiago Bernabéu en la jornada 23 el 9 de febrero. De nuevo vuelve a ocurrir que Atlético y Real Madrid se enfrentan en los meses de septiembre y febrero, como pasa en los últimos años. Esto se debe a que el sorteo está totalmente teledirigido en los grandes partidos.

Otros partidos destacados

Por otro lado, el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 6 de octubre de 2024, en la jornada 9, y en el Benito Villamarín el 30 de marzo, jornada 29. El derbi vasco por excelencia entre el Athletic Club y la Real Sociedad se jugará en San Mamés el 24 de noviembre de 2024, jornada 14. Y en el Reale Arena el 4 de mayo en la jornada 34.

Oyarzabal y Pedri pelean un balón en el partido

Oyarzabal y Pedri pelean un balón en el partido entre Barça y Real SociedadEFE

El partidazo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se jugará en el Camp Nou el 22 de diciembre, jornada 18, justo antes del parón por Navidad. La vuelta en el Metropolitano se jugará el 16 de marzo, en la jornada 28 de liga.

Por su parte, en la última jornada, en la que se puede decidir todo, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad, mientras que el Barcelona jugará en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao y el Atlético ante el Girona en Montilivi. Habrá otros duelos como Betis-Valencia, Alavés-Osasuna, Leganés-Valladolid, Espanyol u Oviedo-Las Palmas, Getafe-Celta de Vigo, Rayo-Mallorca y Villarea-Sevilla.

Temas

Comentarios
tracking