Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

El Madrid, como las cuentas de Begoña

Desde que arrancó la temporada, concretamente. No ha sido capaz de engordarla. Cuentas incompletas ambas. Las de Begoña, lo dice el juez. La 'incompletez' del Madrid, cualquiera. Ambas son cuentas nada corrientes.

Actualizada 09:41

Sí, me lo recuerda. Cuarenta euros en once cuentas Begoña: sorprende. Esperabas algo más, claro. 400, 4.000... Y del Madrid. De sus cuentas. Partidos ganados, perdidos, juego, sobre todo eso. ¿Usted qué tiene? Otros cuarenta euros: 'na'.

Desde que arrancó la temporada, concretamente. No ha sido capaz de engordarla. Cuentas incompletas ambas. Las de Begoña lo dice el juez. La 'incompletez' del Madrid, cualquiera. Ambas son cuentas nada corrientes.

No tardó en irse aclarando el panorama: normalmente ganaba el Athletic. Porque está mejor y porque este curso no es el del Real, desengáñense. Lo confirmó su manejo y dos detallitos decisivo-espeluznantes. Los errores que le ayudaron a perder el partido los cometieron dos presuntos infalibles. Mbappé, otra vez desde el punto de penalti, y Valverde perdiendo una pelota de alevín. Poco antes había empatado Bellingham y se abría una ventana a la sorpresa: que acabara ganando. Se cerró, la ventana, es un plis plas.

Que este Madrid gane a un equipo bien armado, serio, todo eso, cabe clasificarlo de sorpresa. Esperen al sábado en Girona. Y vayan poniendo velas pensando en Bérgamo. Estoy por decirles, y lo voy a hacer: que firme el madridismo clasificar para los dieciseisavos de la Champions. Está permitido dudar. Clasifiquen y esperen... ¡yo qué sé! Ayudaría que pararan las lesiones, claro.

Y sí, Mbappé y otro penalti. Ganamos los que bendecimos que no lo tirara contra el Getafe. No, no se trata de saber o no de esto, basta con mirarle a los ojos. Está para poquísimo, como el equipo, es pecado exponerle. Cualquier otro, Courtois mismamente, antes que él. El disparo, como el de Liverpool, fue un monumento al pavor. Le enfocan y está claro: lo falla. O sea, más madera.

Su momento no pasa por asumir responsabilidades que no hace tanto afrontaba silbando. En una final del Mundial, por ejemplo y nada menos. Fue el que más tiró a puerta de los suyos, el primero en el minuto 60. Sería erróneo cebarse en él. Mbappé es un problema. Gordo, vale. No el problema del Madrid.

Eso es que está falto de todo, empezando por lo fundamental: la seguridad, la confianza. Las ha perdido. Corre, pero mal. Se despliega, pero mal. Se atrasa, pero mal. Se planta en el campo con interés, pero mal. Su entrenador piensa y piensa, pero mal.

En nada fue mejor que el Athletic al que servidor veía favorito y acerté. Cualquier equipo bien plantado y con su calidad, diría Suker, se le hace una montaña a este Madrid. Con Vinicius es más o menos lo mismo, la diferencia es que con el 7 lo disimula muchas veces.

No, el Madrid no ganará esta Liga. Vamos, me pelo al cero. Será cosa de Barça y Atleti. Hay años que vienen así, no hay que darle muchas vueltas. Se las buscarán a Ancelotti si la cosa no levanta, segurísimo. Y le va a costar muchísimo. La impresión es que ver un Madrid-Madrid queda para el año que viene.

comentarios
tracking