El Barça invita, el Madrid lo agradece
Y Kylian marcó por fin. Tuvo varias, embocó una. Son nueve goles, no está nada mal en temporada cuesta arriba y lo siguiente
El sábado fue curioso. El líder podía ir palmando hasta por dos y ganaba gracias a otra 'Laminada'. En estas, Diao marcó de tacón. Curro Diao en adelante. Hizo lo que él, Curro, don Romero, ¡qué gol, qué arte! Total, que los tres puntos del Barça se quedaron en uno, una gentil invitación al Madrid que aprovechó. A ver hoy el Atleti. Están los azulgrana la mar de generosos, no deberían. Lleva 5 puntos de 15, de esto no entiende nadie.
Aquí servidor pensaba que a este Betis le ganaba más o menos fácil. Pues no.
El Madrid salió en Girona muy en plan Madrid. O sea raro. Es decir, mal. La pelota era del rival que tuvo alguna, pero no materializó. Su máximo goleador es Stuani, divino suplente. El equipo ha perdido mucha contundencia y lo paga, claro. Eso ayudó al Madrid, cuya primera media hora fue como su vestido: gris. Muy bonito, pero gris. De pronto igualó la cosa esa de tener la pelota, fíjense, y Bellingham abrió el marcador. Y últimamente si el Madrid se adelanta al Girona lo golea.
Marcó Jude, le pasó a Güler la pelota del 0-2 y dio un curso, otro más, de vergüenza torera. Lo que también se le pide al Madrid. Bellingham es un tipo ejemplar. El curso pasado fue una de las clave del doblete del equipo por los goles que marcó y por cómo tiró de él. Dije de él que era un pequeño Di Stéfano, el que pisaba todas las zonas del campo y era el mejor en todas y cada una. Esta vez recordó aquel futbolista inmenso.
Y Kylian marcó por fin. Tuvo varias, embocó una. Son nueve goles, no está nada mal en temporada cuesta arriba y lo siguiente. Que marcara quizá tuvo que ver con que el equipo jugó una hora estimable, con o sin pelota. No para tirarse por los suelos, pero la evidencia es cegadora: si el Madrid juega bien o casi, Mbappe estará mejor. Él y todos. Y le será más fácil marcar.
Aplíquesele a Güler, que como el equipo fue de menos a más. Si tienes la pelota y te la filtran tipos como Jude y Modric, que jugó como en los viejos tiempos, cien pases dio. También cumplió Brahim que es nueve falso o no se qué. Jugando bien todo es más sencillo. Ah, y atrás no hicieron monerías, Rüdiger mandando. Tchouaméni no se equivocó. Y cuando le llegaron apareció Courtois.
Dicho todo lo cual resulta imposible olvidar las lesiones. Esta vez, Rodrygo por la mañana, Bellingham y Mendy durante el partido. Tres en un día. El calendario es insostenible y el percance, el jugador número 12 de un Madrid que se va agarrando a la Liga por lo que puede rascar en sus trancas y barrancas y lo que el primer clasificado le ayuda. Sigo con lo mío: si con este panorama médico es capaz de ganar Liga, Copa de Europa, no les digo las dos, hay que disolver el club. Sería absurdo seguir compitiendo.