
Antoine Griezmann pelea una posesión con Vinicius en el derbi del Metropolitano
La Unión de Peñas del Atlético acusa al Real Madrid de «coaccionar» a los árbitros en la semana del derbi
Desde este estamento del conjunto colchonero temen que la queja formal emitida por el club blanco pueda repercutir, negativamente, en el duelo del próximo sábado
Ancelotti defiende la carta del Real Madrid y da su opinión sobre si Cristiano es el mejor de la historia
La protesta formal emitida este lunes por el Real Madrid ante la RFEF por el arbitraje sufrido ante el Espanyol (partido que acabó perdiendo por 1-0) ha generado multitud de críticas. Algunos consideran que las quejas están fuera de lugar y otros alegan que el conjunto blanco ha tomado esta decisión para ejercer presión y para tratar de coaccionar al estamento arbitral.
No es casualidad que el Real Madrid haya emitido esta queja formal este pasado lunes. Conviene recalcar que este sábado se disputa el derbi capital en el Bernabéu y desde el seno del Atlético de Madrid se asegura que el club blanco ha hecho este comunicado para recibir, a cambio, una actuación arbitral favorable en el partido frente al equipo colchonero.
La encargada de quejarse públicamente ha sido la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid con un mensaje contundente en la red social X: «La presión ejercida por el @realmadrid, tanto con su carta a la @rfef, como desde sus RRSS, su canal propio y otros medios de comunicación, es muy grave. Intentar coaccionar a los árbitros y condicionar futuros encuentros afecta la esencia del fútbol. Todos los equipos merecen respeto y un trato equitativo. El fútbol es de todos, no de unos pocos!»
El mensaje de la Unión Internacional de Peñas del conjunto colchonero es muy claro. Temen que esta campaña por parte del Real Madrid, en la que se dice, entre otras cosas, que «los hechos ocurridos en ese encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral», repercuta en el desarrollo del derbi y que el Atlético de Madrid se vea afectado en el campo por las decisiones que pueda llegar a tomar el árbitro designado para impartir justicia, que todo apunta a que será el riojano Soto Grado, el árbitro que expulsó a Vinicius en Mestalla por agredir a Dimitrievski.