Fundado en 1910
Imagen de la pancarta que ha aparecido en la M-30 colgada por la afición del Real Madrid

Imagen de la pancarta que ha aparecido en la M-30 colgada por la afición del Real MadridRRSS

La afición del Madrid responde a la del Atlético con una pancarta de «Eternos segundones» en la M-30

La semana de derbi madrileño está siendo más caliente que nunca. La queja formal presentada por el Real Madrid tras lo sucedido en Cornellá ha agravado todo y en estos últimos días se han producido varios cruces de acusaciones entre las aficiones de ambos equipos.

El Atlético de Madrid publicó un tuit en el que acusaba al Real Madrid de coaccionar e intimidar a los árbitros con la publicación de los vídeos en su televisión oficial y dos guías en las que daba una serie de recomendaciones con 'palos' encubiertos hacia el club blanco y su forma de actuar.

Como es lógico, el ambiente está muy caldeado. La rivalidad entre Real Madrid y Atlético siempre ha existido y como medida de contraataque, la afición del conjunto blanco colgó una serie de pancartas en los puentes de la M-30, una de las principales vías de circulación de la capital española. Por citar un ejemplo, en el puente de O'Donnell a la altura del barrio de Ventas apareció colgada una pancarta en la que se puede leer la frase «Eternos segundones».

Además de esa pancarta, en otros puntos de esa misma zona de circulación, la afición madridista aprovechó para colgar otras tres pancartas que tenían el siguiente contenido: «P**a Atleti», «Madrid somos nosotros» y «Madrid nos pertenece».

Estas prácticas se han convertido en habituales cada vez que se ha jugado un derbi entre el Real Madrid y el Atlético. En enero de 2023, apareció colgado un muñeco hinchable con la camiseta de Vinicius y los aficionados colchoneros colgaron una pancarta a la altura de Valdebebas en el que se leía la siguiente inscripción: «Madrid odia al Real».

Todos estos actos, como es lógico, fueron catalogados como delitos de odio y denunciados por la Fiscalía. Una cosa es la rivalidad sana y otra es llevar las diferencias que puedan existir al plano despreciativo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas