Fundado en 1910
Penalti de Moncayola sobre Vinicius no señalado

Penalti de Moncayola sobre Vinicius no señaladoDAZN

El penalti de Moncayola sobre Vinicius que ni el árbitro ni el VAR vieron en Pamplona

El Real Madrid ha vuelto a sufrir un arbitraje polémica. Esta vez en Pamplona ante Osasuna, donde no ha hecho falta esperar ni 10 minutos para que los jugadores del equipo blanco se indignaran con Munuera Montero. En el minuto 7 del duelo ante Osasuna, Vinicius fue derribado en el área por Moncayola en una acción que pasó desapercibida tanto para el árbitro andaluz como para el VAR, dirigido por Trujillo Suárez.

A pesar de las protestas del brasileño, el colegiado decidió no señalar la pena máxima, dejando en el aire una jugada que pudo haber adelantado al líder de la Liga a las primeras de cambio. La acción fue clara en la repetición: Moncayola interceptó la carrera de Vinicius con la pierna, impidiéndole continuar con el balón sin haber tocado la pelota. El contacto, de rodilla con rodilla, provocó la caída del atacante madridista en el pico del área, pero ni el árbitro, situado a pocos metros, ni el VAR consideraron que hubiera motivos para intervenir.

La decisión generó indignación en el Real Madrid e incluso le costó la amarilla a Carlo Ancelotti, que le dijo «es penalti claro» a Munuera Montero. Y es que si se compara la jugada con otras similares que han ocurrido en los últimos días se puede ver la diferencia de criterios. Un ejemplo fue el penalti que Ceballos cometió sobre Foden en el partido contra el Manchester City en la ida de los playoffs de acceso a octavos de la Champions League. En aquella ocasión, el árbitro Clement Turpin no dudó en señalar la infracción tras un contacto dentro del área. Un penalti evitable, pero claro.

Esta no ha sido la única polémica respecto a los penaltis. Minutos antes, Vinicius también había reclamado otra acción dentro del área, esta vez por una mano de Catena. El brasileño se quejó e incluso se desentendió de la jugada pensando que iba a pitar penalti, pero el colegiado andaluz dejó seguir el juego.

En este caso la norma es muy clara establece que no se sancionan las manos de apoyo cuando el jugador está cayendo y no interfiere intencionadamente en la jugada, que es lo que pasó en esta acción defensiva del zaguero rojillo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas