Fundado en 1910
Los jugadores del Mirandés festejan su gol ante el Oviedo

Los jugadores del Mirandés festejan su gol ante el OviedoEFE

El Mirandés da un paso al frente hacia Primera División y vence a un Oviedo que perdonó más de la cuenta

El Mirandés se estrenó con victoria en la final de la promoción de ascenso a Primera División y se impuso este domingo por 1-0 al Real Oviedo gracias a un gol de Alberto Reina en el minuto 3.El equipo asturiano tuvo una gran oportunidad de igualar el encuentro en el minuto 85, desde el punto de penalti, pero el portero local Raúl Fernández detuvo el disparo del argentino Santiago Colombatto.

Los hombres de Alessio Lisci defenderán el 1-0 en el estadio Carlos Tartiere el próximo sábado e intentarán convertirse en equipo de la máxima categoría por primera vez en su historia. Pronto se puso el Mirandés por delante en el marcador con un gol de Alberto Reina tras un desajuste defensivo de los visitantes, en el que el balón le llegó a Iker Benito, quien envió un centro medido a la cabeza de Reina para batir la meta de Aaron Escandell.

El Oviedo sufrió para sacar el balón con claridad ante un equipo jabato que, cuando tuvo oportunidad, generó peligro con una combinación de Izeta y Panichelli. Con el paso de los minutos, el Oviedo acaparó la posesión del balón, pero sin crear peligro, y no fue hasta el minuto 41 cuando Ilyas probó al guardameta mirandés, que bloqueó su disparo, y un par de minutos después el marroquí falló un remate de cabeza cuando estaba solo ante el portero.

Tras el descanso, el Oviedo siguió marcando el ritmo, pero el peligro lo generaba el Mirandés y Escandell fue el salvador de su equipo al tocar lo justo un disparo lejano de Izeta. Esa ocasión levantó el ánimo de los jabatos y Anduva se vino arriba, pero Escandell evitó todas las ocasiones locales. El Oviedo puso una marcha más a la desesperada y, tras el lanzamiento de una falta, Hugo Rincón cometió un penalti que, tras más de tres minutos de revisión, el colegiado decidió sancionar, pero Colombatto se encontró con un seguro Raúl Fernández.

comentarios
tracking