Ganó el Madrid, imposible más. Gracias, Tebas y cía
Los blancos trataron de presionar, Vinicius lo hizo más de una vez y el pueblo rugió. No debemos confundirnos. Vinicius debe ser, será otra cosa
Xabi se estrenó con victoria en el segundo partido de la curiosa pretemporada del Madrid. Triunfo lógico si atendemos al escenario, la historia, la diferencia de potencial entre ambos equipos. Y Mbappé.
Ganó el Madrid, sí. Por si les interesa, yo no esperaba más. Ganó poniéndonos en lo mejor para ellos, digo. Ya lo dijo don Rafael Guerra, torero. O se lo atribuye: lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
Quince días no dan para tener chispa, rapidez, cabeza y piernas claras, todo eso. No dan para jugar 90 minutos presentables. Ni 60. El partido se juega hace unos días y habríamos dicho que vimos cosas, intenciones. Una crónica de 30 líneas y zumbando. Vale para esta vez pues fue eso.
Los blancos trataron de presionar, Vinicius lo hizo más de una vez y el pueblo rugió. No debemos confundirnos. Vinicius debe ser, será otra cosa. El Madrid hizo lo que debía, un gol y no equivocarse. En Oviedo le espera el tercer acto en su etapa de puesta a punto. Si se lo proponen hoy firma otro 1-0.
Sin puntos en juego Osasuna se hubiese animado a probar más a Courtois. Es probable que también hubiese perdido, pero con otra cara. Le confundió que sabía, él y cualquiera con dos dedos de frente: que el Madrid no iba a estar para gollerías.
Hasta que encajó el gol no cruzó de medio campo. Y luego, poco. Apostó por una defensa impecable y esperar. Supo atragantar al Madrid nada más. No tiró a puerta: se equivocó y lo sabe. Así era casi imposible puntuar. Mejor o peor, estos te hacen un gol.
Fue Kylian, el más entonado junto a Huijsen. Lo demás, voluntad. No vi bien colocados a Valverde y Güler, por ejemplo. Rodrygo no cuenta. No me animo a meterme en más honduras madridistas.
Sí afirmo que mandar a competir a un equipo en estas circunstancias me parece una estafa. Al propio equipo, a sus seguidores, a los antis, a todos. Muy especialmente a los que pagan por verlo en la tele.
Un abrazo muy fuerte para Tebas, su Liga Profesional, la Federación y su juez único o acompañado. Una estafa monumental. Una cabezonería que no se le ocurre al tío más anti fútbol del mundo.
¿Qué problema había en aplazar este partido? Lo que iba a pasar, pasó: un ir y venir infumable. Afortunadamente sin lesiones. Veremos en adelante. Noche bochornosa en la mejor Liga del mundo. Gracias a los que lo hicieron posible.