Jugadores del Villareal celebrando el segundo gol contra el Sevilla
Gritos de «Israel, asesina» en Sevilla a un jugador del Villarreal y este 'responde'
Manor Solomon fue recibido con insultos y gritos en su partido contra el Sevilla
El Ayuntamiento no otorga la licencia al Camp Nou pese a que el Barça insiste en que «el estadio es seguro»
Este martes 23 de septiembre el Sevilla recibía al Villareal en el Sánchez-Pizjuán para el partido de la sexta Jornada de Liga. La controversia ha azotado el partido debido a la presencia de Manor Solomon, futbolista israelí cedido por Tottenham al Villarreal quien fue el héroe del submarino amarillo marcando el 1-2, resultado final del encuentro.
El hebreo de 26 años salió como suplente en el minuto 83 y fue recibido por la afición sevillana con gritos de «¡Israel, asesina!» en consonancia a la campaña que habían estado haciendo los integrantes del Biris Norte, grupo ultra del Sevilla que antes del partido advertían: «Este defensor del genocidio visita nuestra casa, nosotros lo tenemos claro... ¡En Nervión no hay espacio para sionistas!»
Solomon, quien entró al campo haciendo caso omiso a los pitidos en contra de su persona, tardó tan sólo tres minutos en responder a su manera estos cánticos marcando el gol que daría la victoria a su equipo. La campaña de odio que lleva sufriendo unos años el jugador se debe a que, en 2023, el internacional israelí subió una historie a Instagram apoyando el grupo terrorista Hamás. Desde entonces el actual jugador del Villarreal ha sufrido acoso en redes sociales y en estadios, como por ejemplo el año pasado contra el Stoke City, donde los cánticos fueron tales que el Leeds a emitir un comunicado anunciando sanciones contra los responsables.
El hebreo compartió su alegría mediante las redes sociales del club, donde dejó un mensaje: «Hola groguets. Estoy muy contento por mi primer gol y la victoria. Endavant Villarreal». El jugador no ha dado una respuesta oficial ante los gritos y cánticos en su contra, pero respondió en el campo anotando el gol de la victoria del Villareal. Otros tres puntos para el submarino amarillo, que se mantiene en puestos Champions.