Fundado en 1910
Jugadores del Villareal celebrando el segundo gol contra el Sevilla

Jugadores del Villareal celebrando el segundo gol contra el SevillaEFE

Gritos de «Israel, asesina» en Sevilla a un jugador del Villarreal y este 'responde'

Este martes 23 de septiembre el Sevilla recibía al Villareal en el Sánchez-Pizjuán para el partido de la sexta Jornada de Liga. La controversia ha azotado el partido debido a la presencia de Manor Solomon, futbolista israelí cedido por Tottenham al Villarreal quien fue el héroe del submarino amarillo marcando el 1-2, resultado final del encuentro.

El hebreo de 26 años salió como suplente en el minuto 83 y fue recibido por la afición sevillana con gritos de «¡Israel, asesina!» en consonancia a la campaña que habían estado haciendo los integrantes del Biris Norte, grupo ultra del Sevilla que antes del partido advertían: «Este defensor del genocidio visita nuestra casa, nosotros lo tenemos claro... ¡En Nervión no hay espacio para sionistas

Solomon, quien entró al campo haciendo caso omiso a los pitidos en contra de su persona, tardó tan sólo tres minutos en responder a su manera estos cánticos marcando el gol que daría la victoria a su equipo. La campaña de odio que lleva sufriendo unos años el jugador se debe a que, en 2023, el internacional israelí subió una historie a Instagram apoyando el grupo terrorista Hamás. Desde entonces el actual jugador del Villarreal ha sufrido acoso en redes sociales y en estadios, como por ejemplo el año pasado contra el Stoke City, donde los cánticos fueron tales que el Leeds a emitir un comunicado anunciando sanciones contra los responsables.

El hebreo compartió su alegría mediante las redes sociales del club, donde dejó un mensaje: «Hola groguets. Estoy muy contento por mi primer gol y la victoria. Endavant Villarreal». El jugador no ha dado una respuesta oficial ante los gritos y cánticos en su contra, pero respondió en el campo anotando el gol de la victoria del Villareal. Otros tres puntos para el submarino amarillo, que se mantiene en puestos Champions.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas