Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Taylor le canta al Madrid y a Vinicius

Ganó el Madrid que sigue en su particular procés y no hay proceso corto. Tampoco este

Act. 05 oct. 2025 - 01:34

«Quieren esa libertad, vivir fuera del sistema. (.:.). Y ese buen surf, sin hipócritas. Lo quieren todo. Quieren un contrato con el Real Madrid». Eso se escucha en uno de los doce temas del nuevo álbum de la gran Taylor Swift, The Life of a Showgirl. ¡Jaaaaja!

Un guiño al Madrid, le impactó el Bernabéu, claro. Al Madrid y particularmente a Vinicius. Que quiere esa libertad, vivir fuera del sistema. Y ese buen surf, sin hipócritas. En el juego y en la vida le añado yo. Lo quieren todo, sigue Taylor. El Madrid y su último hombre del día, el 7. El tipo que jugó su mejor partido de la temporada.

OK: la gracia está en que tenga continuidad. Pero siempre hay un primer día, ¿por qué no puede ser este? Vivió Vinicius su libertad, volvió a ser el tipo rápido y ágil que se añoraba. Surfeó todo el partido, lo quiso todo. Fue el más influyente en el triunfo de su equipo. Contrato con el Madrid tiene, está por ver cuanto lo alarga. Abrió el marcador, provocó y transformó con suspense el segundo, de penalti. Le hicieron otro que no se pitó, tampoco un tercero a Rodrygo, el más claro de todos.

Además le sacó dos amarillas a su marcador. Eso sí, el próximo penalti que lo tire Mbappé. Este se lo regaló, suponemos, para reforzarle la moral y a un pelo estuvimos de que la moral reforzada fuera la del portero Tenas. Kylian marcó, van 14, y se fue lesionado: si jugara en otro club, el 10 de Francia esta semana era Marine Le Pen o cosa parecida. Habían volado ya diez informes, médicos no arbitrales. Vinicius pudo con el Villarreal, ese es otro titular.

Ganó el Madrid que sigue en su particular procés y no hay proceso corto. Tampoco este. Debe trabajar mucho y sobre todo ya eso que llaman ahora balance defensivo. Los clásicos decimos defender como Dios manda. No te puedes comer contras contra diez, milagroso un quite de Camavinga. Me recordó al Barça-PSG. A los azulgrana se les echó en cara tomar riesgos ante aquellas balas, fue mortal. El Madrid que aprieta, lo mismo. Una cosa es el estilo, otro hacer el canelo.

Seguimos pues a la espera de como acaba esto, el procés blanco. Ahora, parón. Después Gefate, Juve y Barça en casa y Liverpool, allí. El Clásico le va a tomar la temperatura a este Madrid que sigue cocinándose. Está en planta, un buen Clásico le daría de alta.

Con este Vinicius se cocina mejor, claro. No le den más vueltas. ¿Quién es el mejor del Madrid, Mbappé? Pues el segundo es él. Confirmó que la mejoría es posible si la buscas. Van volviendo Bellingham, Camavinga. Mejoría individual y colectiva sostenidas en el tiempo. Hizo el Madrid lo que debía, ganar, jugar ratos buenos. Hasta la próxima.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas