Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Real M'Bappé CF y Atleti de Las Manitas FC

Trece de los veinte goles que ha marcado el equipo llevan su firma. Esta vez fueron tres, uno a pase de Courtois

La tarde arrancó con el esperado quite del perdón del Madrid. Cuatro verónicas y una chicuelina, allá en la Monumental de Almaty. Ovación del respetable presente y el de por la tele. Y hasta ahí.

Bueno, hasta ahí confirmando que Güler no debe jugar como la otra noche en el Metropolitano y sí como esta vez. Ceballos le ayudó. Ceballos se notó. Ambos tienen pies que piensan: no es frecuente.

¿Si con ambos da para Europa? Juntos molan y hay mucha gente por recuperar y ayudar, también en cuanto a fuerzas es un Madrid incompleto. Camavinga, que hizo el cuarto, es uno. Y Bellingham. Y Rodrygo, que tuvo buenos minutos. Lo más claro y mollar es que el Madrid ahora es el Real M’Bappé Club de Fútbol.

Trece de los veinte goles que ha marcado el equipo llevan su firma. Esta vez fueron tres, uno a pase de Courtois, imagínense que maravilla de pelotazo del belga, y pudieron ser seis. El 10 está haciendo lo que Alonso busca como equipo. Es su espejo. Está siempre, no le importa rival o escenario. El Madrid persigue ser justamente eso, un ente capaz de plantar cara y competir con cualquiera que se le ponga por delante. Lo que Kylian.

El día que lo consiga jugará mejor y podrá hacer frente con garantías a los más fuertes. Habrá veces que incluso los ganará. Estar y estar bien es innegociable. Lo que le faltó el sábado. Valverde no apareció. Normal. Últimamente se está equivocando mucho.

Total, seis puntos. Normal, exigible y tranquilizador. El grupo no tiene mucho misterio desde el prisma madridista. Marsella, Kairat, Olympiacos, Mónaco y Benfica, objetivo 15 puntos. El pase directo a octavos se lo jugará contra Juventus, próximo rival y visitante del Bernabéu, Liverpool y City.

¿Para entonces veremos un Madrid completito, capaz de jugar partidos grandes durante los 90 minutos? Pues eso: veremos. El sábado ante el Villarreal mismamente.

Después apareció el Atleti que sigue con su magnífica racha. Otros cinco, manita tras manita. Su primer tiempo fue la continuación de lo del derbi. Le valió para marcar distancias y no verse obligado a quemar energías extra.

Era imposible jugar otros 90 minutos a todo vapor, pero energías tenía. Encajó uno y pronto lo devolvió con creces. Hizo cinco y le anularon una maravilla a Griezmann. Trece goles en los últimos tres partidos, casi catorce. El ídolo Julián marcó su primer penalti en Europa después de 'aquel'.

Confirmó también el equipo que le trae más cuenta salir a por el rival y no esperar. Cuando lo hizo estuvo pletórico. Olió peligro con el 3-1, espabiló y lo liquidó. Tres primeros puntos, buen juego mucho rato, el ánimo ejemplar de siempre. Convencimiento, personalidad.

El Atleti ha vuelto. Casi remontó en Anfield, lo hizo frente al Rayo y hasta hoy. Necesitamos un Barça fuerte dijo un día Florentino. Ahí tiene otro fuerte y cerca. O sea dos. Felicidades. Bienvenido al club.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas