Vini y Kylian quizá acompañen a Lamine en sus diez Balones...
Tuvo piernas, continuidad, picante, todo. ¿Ante el Levante? Sí, al que el Barça ganó en el descuento
Una hora antes del partido se supo que el Madrid salía atrás con Asencio, Huijsen, Carreras y Fran García, cuatro españoles, y Ceballos, el quinto. Medio equipo. Recibí llamadas y mensajes sin fin con un común denominador: Xabi se ha vuelto loco. Las rotaciones alteraban al madridismo.
El que ha seguido la carrera del vasco no se sorprendía. Eso va a pasar muchas veces. Una de las tareas del entrenador es evitar que el fútbol moderno acabe con sus futbolistas. El deporte profesional no es bueno para la salud, si eres futbolista del nuevo fútbol es un peligro. Alonso repetirá la fórmula y hará bien.
Bueno pues resultó que el equipo jugó su mejor partido de la temporada. Lo dominó casi siempre, el casi pongamos que los cinco primeros minutos, dos remates peligrosos del Levante, y la siestecita tras el descanso que le llevó a encajar el gol, quizá fue casualidad. Al punto sonó el despertador.
Hizo cuatro goles y pudo hacer ocho. Quince tiros a puerta la primera parte. Fue un equipo en su máxima expresión. Tuvo piernas, continuidad, picante, todo. ¿Ante el Levante? Sí, al que el Barça ganó en el descuento. Merced a un autogol granota por precisar. No piquen en eso. Claro que el primer envite serio de verdad le llegará a los blancos el sábado, pero no es pecado decir que progresa muy adecuadamente. Preparó el derbi a lo grande.
Vinicius abrió el marcador con un golazo. Con la puntería más fina mete otros dos o tres. Dos hizo Kylian en dos minutos para espantar fantasmas, el segundo una delicia. Si usted fue al baño tras el 1-2, cuando volvió la cosa estaba 1-4. Nueve goles lleva ya. No duden: la pareja de arriba es esa, Vinicius-Mbappé. Si el técnico pone un tercero será donde habrá pelea.
Gran gol de Mastuantono, el de su estreno. Sigue el chico adaptándose. Y un tipo muy especial: ese Carreras tiene pinta de grandísimo fichaje. Esta vez jugó de central y estuvo impecable. Es un dos en uno lo que se dice formidable.
Ganó el Madrid el día después de lo del Balón de Oro que se resumió en que a Lamine le fue bien no ganarlo pues así tendrá más hambre esta temporada, primer mensaje, y que ganará muchos en los próximos años, el otro. Seguro que sí.
También me atrevo a apostar que el 7 y el 10 del Madrid le acompañarán en el podio algunas veces pues con la edad que tiene Dembélé habrá que 'roello'. Incluso podría ser, no creo pero por poder podría, los madridistas le ganarán alguno.
Martes por la noche, en Valencia, el Madrid hizo su 6 de 6, 18. Si el sábado llega a los 21, ojo: estará a otros tantos de asegurar la permanencia. Lo de ser campeón lo sigo viendo durillo. Mis cosas...