Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

El Madrid es el equipo cebolla: ¡mira que se repite!

Que el mejor del partido según mi leal saber y entender fuera Tchouaméni, el 10 a un lado, explica como fue evolucionando la noche

Es eso. Se repite el Madrid como la cebolla. Es curioso y sorprendente. Calca sus partidos. Sale e ilusiona. El pueblo alucina viendo a sus jugadores achuchar a los rivales cerca de su área. Corre, roba, llega, remata mil veces... y no marca. El 1-1 al descanso debió ser un 4-1. Vuelven, pasa el tiempo y acaba pidiendo la hora por una cosa y otra. Lo mejor es que no pierde.

Esta vez remató 18 veces de salida y acertó una, el primer penalti. Mbappé, claro. 50 goles de blanco ya. No estaría mal encontrarle un acompañante en el gol. Fue el turno de Rodrygo, Vinicius chupó banquillo. Ni bien ni mal sino todo lo contrario. Los dos, digo. No tardará en probar Xabi con Gonzalo a este paso. Urge recuperar a Vini, desde luego.

Esta vez la casi puntilla se la dio Carvajal en una acción impropia por lo pardilla. Un mini cabezazo a Rulli que cayó cual rival de Topuria. Hay cosas que no cambian, eso sí: fue quedarse el Madrid con diez y tener todos la seguridad de que acabaría ganando. Dijo Mbappé que es el espíritu del Bernabéu. Lo hizo por otro penalti, uno de esos producto del NTF, Nuevo Testamento Futbolístico. Una chufla.

¡Cuánto añoramos al viejo! El pecado fue una mano pues a Dios gracias, los mayoría de jugadores tiene dos. Pero ninguna intención de sacar ventaja, pasó mil veces pero seguimos en lo mismo. El árbitro no dudó, el VAR no intervino. La diferencia con la Liga es que ante la duda, la tostada la cayó de cara al Madrid. No extraña que por Europa se se sienta más cómodos. Sobre el propio Mbappé cometieron uno desde luego que más claro. Ese no se pitó ni analizó.

Que el mejor del partido según mi leal saber y entender fuera Tchouaméni, el 10 a un lado, explica como fue evolucionando la noche. De muy bien al ¡ay, ay, ay! No fue la de Güler, uno de los protagonistas del gol francés, ni Mastuantono, tan intenso como fallón. Ganó el Madrid en esta su lucha por ser un equipo los 90 minutos. Deben ayudarle Bellingham y Camavinga, ya en el banco. Suma el Madrid en Liga y Champions. Lo otro, la excelencia, queda para más adelante.

Perdieron Athletic, sin remisión ante el Arsenal, y el Villarreal con arbitraje tremendo en su contra y errores propios en campo del Tottenham, Partidos que se pueden perder, Su suerte en esta Champions se ventilará otras tardes. Atleti y Barça son los encargados de empatar esta mano a los ingleses.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas