Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Kylian, y Vinicius, esperando al Atleti

El Madrid jugó medio tiempo a lo Xabi y el otro medio a lo que le dieron las piernas. Tardará en jugar un partido completo

Act. 25 ago. 2025 - 01:20

Con veinte días de pretemporada, el Madrid ha podido con Osasuna y Oviedo. ¿Una hazaña? No se rían. Una buenísima noticia para él y para la Liga. Visto el Atleti, y puesto que la Cátedra dice que esto es cosa de tres, fallaban los blancos en este arranque y podíamos tener campeón ‘pal’ Pilar. No sería plan. Lo del Atleti es el primer número del torneo.

El Madrid jugó medio tiempo a lo Xabi y el otro medio a lo que le dieron las piernas. Tardará en jugar un partido completo. Me extraña lo poco que se habla de esto, como si lo de hacerle competir con dos semanas de preparación fuera lo más normal. El peloteo a Tebas no es sospechoso, es tremendo. Imagino que el líder de la LFP festejó sus goles. Porque además es madridista.

Ahora más que nunca lo más importante para ellos es ganar. Para el Madrid y para el campeonato, digo. Bueno, ganar es siempre lo importante. No hagan caso de esos filósofos de la nada.

Curiosamente, sus mejores minutos, hasta el descanso, los ganó por un gol. Los peores, por dos. Pasó por momentos angustiosillos, con tiro al palo carbayón la jugada previa al 0-2. El clásico, del gol en contra a gol a favor en cuestión de minutos. La calidad de unos y otros, vale. Y el fútbol.

El fútbol y Mbappé, que es la monda. Dos partidos, tres goles. 44 hizo la pasada temporada, pueden apostar unos eurillos a que esta superará los 50. Con Kylian gana el Madrid y se suma al pelotón de líderes comandado ahora por el Villarreal, que llegó a la Champions, algo tiene.

A ver este lunes el Athletic, otro resultón. Está el Madrid cumpliendo, con Kylian, y Vinicius, esperando al Atleti que tendrá arreglo, supongo. Pongo a Vinicius entre comas para que destaque más. Estará mejor o peor, incluso mal: pero siempre en mi equipo. Y en el de usted.

Xabi sorprendió sentándole y dio la titularidad a Rodrygo que no estuvo mal. Pero el 7 salió, dio un gol y metió otro, los que cerraron la puerta a un empate que se temía. A menudo el banquillazo es un bálsamo.

Mastuanono estuvo bien hasta que le dieron las piernas. Dijo el míster el martes que Carvajal ha vuelto y ahí está. Bien, muy bien Tchouaméni, que es árnica para Güler en su fase de conversión en el 5 soñado o cosa parecida. Atrás bien hasta lo mismo, hasta que llegó el cansancio: Huijsen fue el mejor ejemplo. Courtois nunca está cansado, por cierto.

Ganó el Madrid ante un recién ascendido. Con sus apuros pero menos que el Barça ante el Levante. La cosa es que muchos equipos de la Liga, muchísimos, difícilmente les pueden ganar ni poniéndose dos goles por delante.

Ganó el Madrid yendo de más a menos. Dominando, poniendo su central en medio campo. Curiosa la imagen de la tele la primera parte: el plano mostraba a 21 jugadores en terreno oviedista. Solo Courtois no aparecía. Ese es el Madrid que se está cociendo. Da para que lo da y tiene buena pinta. Iremos hablando…

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas