Es urgente: Mundial de 193 selecciones, ya
¿Qué les cuento? Lamine es buenísimo. Oyarzabal significa talismán. Cucurella es extraordinario. Pedri, un mago. Por incordiar: ¿de verdad Zubimendi no cabía en el Madrid?
Le estaba dando vueltas durante el partido, ese gran coñazo. Miento, se las vengo dando hace tiempo. ¿Cómo carallo acabamos con estas fases de clasificación?
El pase directo de las mejores selecciones me parecía un buen camino. Y que los demás se disputaran las restantes. Los buenos, si acaso, un par de amistosos entre ellos. El calendario daría saltos de alegría. Bueno, las piernas de los jugadores mejor.
Mi lado más bueno me preguntaba: ¿y que los búlgaros no reciban a España? La respuesta del malo era fulminante: ni falta que hace. Todo eso considerando que al próximo Mundial irán 48 selecciones. Un despelote.
En estas prendió mi luz mi Gran Letrado Mayor, algo parecido había barruntado yo también. Pero lo suyo es definitivo: un Mundial con los 193 estados reconocidos en la ONU bramó. ¡Es un mago el GLM!
Así, de golpe, fuera fases de clasificación, la mayoría de absurdos amistosos que les acompañan, todo eso. Oigan, que hubo un Argentina no se qué en la India. Las cuentas salen y en un plis plas. Dos fases a partido único. La primera, 193:2 = 96,5 La segunda, 96,5: 2 = 48.25. Ahí los tienen, los 48. Y a jugar.
Sería conveniente usar el ‘software’ de la Champions y evitar de entrada un España-Brasil, un Argentina-Francia: pan comido para los uefos. Se trata de sacar una bola y a continuación un tío que pulse un artefacto, lo que hizo Kaká, y salen los rivales uno tras otro y sin que nadie sepa porqué esos y no otros. Asegurar, en fin, un España-Samoa por poner un ejemplo. Los samoanos, como los búlgaros, estarían encantados de enfrentarnos.
Porque esto, lo de Sofía, es inaguantable. Un partido donde no hay partido. Un entrenamiento para unos, una tortura para otros. ¿Dónde está la gracia para los búlgaros? Para los españoles no se me ocurre. Por resumir: un equipo puede jugar sin portero y ganar 3-0 ó 14 a 1. Que TVE quite a Cintora para meter esto…
¿Qué les cuento? Lamine es buenísimo. Oyarzabal significa talismán. Cucurella es extraordinario. Pedri, un mago. Por incordiar: ¿de verdad Zubimendi no cabía en el Madrid? Volvieron Carvajal y Rodri. Nico no tuvo su mejor noche. De la Fuente aumenta su palmarés y su leyenda.
¿Algo más? Podría pues El Debate no utiliza papel, que es carísimo, y este invento lo aguanta todo. Un abrazo enorme al gran Jesús Urdiola, autor de la crónica en nuestro periódico. ¡Qué mérito, qué tío!
No. La vergüenza torera me anima a terminar. El domingo, Turquía. Güler, que por lo visto jugó muy bien en el triunfo de su equipo ante Georgia. Mejor que Bulgaria es Turquía, sí. Tanto que avanzarían sin problema en el Mundial de los 193. Piénsenlo.