Pitaron mano a Güler y ni él ni nadie se retiró
Me pareció sorprendente que ni el turco ni ninguno de sus compañeros decidiera dejar el campo en homenaje a su profesión, el fútbol
Voy cumpliendo mi palabra: hablar poco de los árbitros, pero lo del VAR me supera. Los goles anulados a Mbappé entran en el terreno de la fe: usted cree en las líneas, yo no. El semiautomático se toca dejó Clos Gómez en plan herencia. ¿Y el de Güler?
Esa cosa tan tremenda de buscar y buscar imágenes para acabar dando con qué agarrarse y anular un gol así. ¿El Reglamento? Los tíos que lo tocan delinquen y nada.
Tebas no parará hasta acabar con el Mundial de Clubes. Yo no pararé hasta conseguir la total destrucción del VAR. Ni él ni yo ganaremos, pero a gusto sí nos quedaremos.
Me pareció sorprendente que ni el turco ni ninguno de sus compañeros decidiera dejar el campo en homenaje a su profesión, el fútbol. Es más, él y Mbappé hablaban con Sánchez con una cara de cordero degollado irritante. ¿El Madrid traga?
Por lo demás, el cuarto partido de su pretemporada se le atragantó. Lo resolvió ganando al Mallorca que no le empató de milagro, al menos momentáneamente pues el 2-2 se mascó. Digo lo de momentáneamente porque igual hubiese terminado la cosa 3-2. ¿O 2-3? Pues también, claro. Otro sí: de dar el segundo de Güler la historia hubiese sido otra probablemente.
¿Y? Pues ni bien ni mal sino todo lo contrario. El Madrid me refiero. El Mallorca jugó su mejor partido y no le valió. El Mallorca tuvo más piernas que el Madrid que está en lo que está: sabe lo que quiere y le cuesta un mundo realizarlo.
Un episodio más de su particular es lo que hay. La idea está, lo cual es mucho, pero el tránsito hacia ser un equipo con todas las de la ley lo está caminando y es empinado. A este Madrid, su gente debe acompañarlo en el sufrimiento. La duda es hasta cuándo.
Es raro que gane un partido con comodidad todavía. Menos el de Tirol, y cuentan que aquel con el Leganés, cuentan pues no lo vimos, así le ha pasado. Ha salvado pues lo muebles antes del parón de selecciones, esa cosa que llega para jugar partidos de clasificación no se contra quien ni para qué competición. Me pareció escuchar que el Mundial.
Vinicius volvió a meter un gol, esta vez el del triunfo, y Xabi confirmó lo que les dije, con perdón: los dos de arriba son él y Mbappé. Ninguno, y ese es el resumen, ninguno del Madrid alcanzó el notable. Bueno sí, Carreras.
El problema no es que el rival se cierre más o menos, haga esto o aquello, el problema es que el Madrid empezó a entrenar hace 26 días. El Bernabéu ha hecho y hará milagros, pero no es Lourdes.
Un minuto mágico le valió para dar la vuelta a un panorama que amenazaba con 0-1 al descanso. En un plis plas dio la vuelta. Pues hala, cada uno con su selección y los que no, felicidades. Que a la vuelta espera la Champions. Entiendo a los que dice que es el único torneo que el Madrid debería jugar en serio.