Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Enríquez Jr. de día, Rashford y Joan de noche

En materia de números podríamos darles la razón en clave azulgrana: en este tiempo, el Barça ganó 22 títulos nacionales y 10 internacionales. El asunto se pone divertido si consideramos que el Madrid, el antiguo pecador, ganó 10 en España y 15 fuera, 15. OK.

Act. 19 sep. 2025 - 11:24

Debutó con victoria el Barça en la Champions. Única de nuestro fútbol sobre la Premier esta jornada de arranque. Brillante no, pero sí sólido el equipo de Flick: estos son mis poderes. Demostró que está de sobra en el grupete que puede tutear al favorito, según las apuestas el Liverpool.

Con dos jugadores a mar de resultones. Primero fue el turno de Joan García, el mejor portero español. Este también está en el grupo de los elegidos, con Courtois y cía. Cuando el Newcastle apretó, primer tiempo, echó el cerrojo. Un gol al final le impidió un estreno redondo. Anécdota.

Rashford metió los dos tantos azulgrana. Bueno el primero, espléndido el segundo. Le iluminó volver a su tierra. El inglés fue siempre un gran proyecto de futbolista. Sus últimos tiempos no fueron buenos, este cambio pinta que le va a sentar bien. Faltó Lamine, pero hay banquillo.

Eso fue por la noche. De día, 1.312 y tres jueces después de saber que el Barça pagó 8,4 millones de euros al número dos de los árbitros, vía cuatro presidentes–se sospecha que fueron cinco–y durante 17 años, Javier Enríquez, el Niño del Cobrador en los carteles, salió con que él sólo cobró del club azulgrana 60.000 euros por su trabajo informativo.

Dos de los técnicos preguntados, Valverde y Luis Enrique, dijeron que jamás vieron informe alguno de padre, hijo ni Espíritu Santo. Igual los tienen los médicos.... Pronto declararán los entrenadores. Total: 8,4 kilos menos 60 mil pavos, faltan 8.340.000. Es un detallito. El mayor, ese. Que ese dinero no se pagó por los informes del padre como defendió el club.

A Aguirre, uno de los jueces que intervino en el asunto, le animó a sospechar que se pagaron para conseguir beneficios en toma de decisiones. Arbitrales, claro. No descubrió nada nuevo su señoría: Negreira senior, presidentes, directivos y mirones del Barça admitieron que pagaron para conseguir neutralidad en los arbitrajes. Habían descubierto que favorecían al Madrid y era menester combatirlo.

Los presidentes Rosell y Bartomeu dijeron entre otras cosas que teniendo en el equipo a Piqué y Messi no necesitaban pagar a nadie. Les faltó añadir que bastante tenían como pagar a esos afamados muchachos y a sus compañeros, y que por ahí empezó la ruina del club. La cuestión es por qué pagaron entonces. Los hay manirrotos...

En materia de números podríamos darles la razón en clave azulgrana: en este tiempo, el Barça ganó 22 títulos nacionales y 10 internacionales. El asunto se pone divertido si consideramos que el Madrid, el antiguo pecador, ganó 10 en España y 15 fuera, 15. OK.

Ha empezado pues el baile. Paciencia. Algún día tendremos juicio y después, sentencia. Turno de abogados, dimes, diretes. Mi amigo José María Fuster-Fabra, que es lo de Bartomeu, asegura que no hay nada, luego nada se probará. El fútbol español, una grandísima porción, no opina lo mismo. La jueza Gil dirá. 8,4 millones, 17 años, el hijo desmontando a padre y club. Y lo peor: la sensación muy extendida que 1.312 días después el fango es el mismo. Veremos.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas