Daniel Carvajal, antes de un partido en el Metropolitano
Carvajal no se muerde la lengua y cuestiona el partido de Miami: «Adultera clarísimamente la competición»
El capitán del Real Madrid se pronunció ante la decisión de LaLiga de llevar el Villareal-FC Barcelona a los Estados Unidos
¿Reciben dinero Barça y Villarreal por ir a Miami? Las distintas versiones que obligan a LaLiga a pronunciarse
Desde LaLiga se comunicó el pasado 8 de octubre de manera oficial que el Villarreal-FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga EA Sports se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), en vez de en el Estadio de La Cerámica, el próximo 20 de diciembre. Este partido en el continente americano no solo mantiene en pie de guerra a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) contra LaLiga, sino que está generando un debate del que ni clubes ni futbolistas rehuyen.
Es el caso de Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, que se posicionó este lunes en contra de esta decisión, considerándolo «una adulteración clarísima de la competición». Así lo afirmó Carvajal en unas declaraciones recogidas por Teledeporte, en las que el defensa defendió que debe ser una competición «bajo las mismas condiciones» para todos los equipos.
«Me parece una adulteración clarísima de la competición, que no hace que todos los equipos de LaLiga compitamos en las mismas condiciones; creo que es fundamental que seamos justos los propios jugadores, los clubes o la misma Liga, habrá que abogar por algo justo y creo que esto no lo hace», remarcó el jugador, que al igual que muchos otros, destacando incluso las declaraciones en negativa a este partido de De Jong, jugador y tercer capitán del equipo culé.
Tanto es así que en la presente jornada de la competición, que continuó este lunes con el Alavés-Valencia, los futbolistas de todos los equipos hicieron un parón durante los diez o quince primeros segundos de los partidos. Un acto convocado por la AFE para protestar «por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga».
Cabe destacar que en varios de los encuentros, durante los momentos en los que se producían estos parones en señal de protesta, las imágenes en las televisiones eran planos de los exteriores de los campos, con el objetivo de que no fuera visible. En otras ocasiones, se superpuso un letrero por encima que rezaba «Compromiso por la Paz».
Este lunes, La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha planteado a LaLiga adelantar del viernes 24 al miércoles 22 la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para hablar del traslado del partido, convocada por la patronal.