Fundado en 1910

Arsene Wenger, en una entrevista previa a un partido de Champions League el año pasadoDPA vía Europa Press

La dura crítica de Wenger a la inmadurez del Barcelona en el Clásico: «Fue un partido de hombres contra niños»

El mítico entrenador francés que dirigió al Arsenal de 1996 a 2018, Arsène Wenger, puso en duda la madurez del FC Barcelona tras su derrota por 2-1 frente al Real Madrid ante el Clásico, que estuvo marcado por polémicas arbitrales y tanganas entre los jugadores de ambos equipos.

El veterano técnico de 76 años destacó la falta de experiencia de la defensa de los culés, y se acordó de Íñigo Martínez: «Sentí que perdieron a Íñigo Martínez en defensa, quien era uno de los jugadores con más experiencia... Hoy se nota que la defensa ante un jugador como Mbappé carece de madurez y experiencia».

El francés destacó en Bein Sports que «Delante no tienen a Lewandowski ni a Raphinha, que son dos jugadores experimentados, y el rendimiento global de Barcelona careció de madurez en momentos decisivos». El polaco y el brasileño no formaron parte del once azulgrana para la gran cita en el Santiago Bernabéu debido a sus respectivas lesiones.

Wenger fue muy claro en su análisis del encuentro. «El Clásico fue un poco como un duelo entre hombres y niños. La defensa del Real Madrid fue mucho más fuerte que la del Barcelona. En ataque, el Madrid siempre parecía capaz de marcar, mientras que el Barcelona parecía ineficaz. Tenían mucho el balón, pero nunca parecían realmente capaces de marcar», expresó.

A su vez, quiso hablar de la labor de Xabi Alonso en su primer Clásico como entrenador, destacando como el director técnico «equilibró bien a su equipo». También reflexionó sobre el partido de Kylian Mbappé: «Qué hizo Mbappé? Llegó al partido pensando: "Solo haré desmarques por detrás de los centrales y marcaré algún día 2, y les dijo a sus centrocampistas que lo miraran cada vez que tuvieran el balón».

Wenger puso el foco en la importancia de los pequeños momentos importantes donde se producen brechas casi imperceptibles, que quien las aprovecha acaba llevándose la victoria. «El pase de Jude Bellingham fue excepcional y el Barcelona no contó hoy con este tipo de jugadores para marcar la diferencia... Esa clase, esa clase especial, te da la victoria». «Cuando se buscan grandes partidos, se trata de aprovechar los momentos clave», concluyó.