Vinicius Junior en el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid de LaLiga EA Sports
Los encontronazos de Vinicius en Vallecas: «Pagan un año para verme»
El brasileño tuvo múltiples discusiones con la grada y jugadores del Rayo Vallecano, en un partido en el que el Real Madrid no pudo sumar los tres puntos
Un campeón del mundo sale en defensa de Xabi Alonso: «No tengo ninguna duda sobre su capacidad»
El pasado domingo 9 de noviembre el Rayo Vallecano recibió al Real Madrid en el Estadio de Vallecas para disputar la decimosegunda jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro terminó con un empate a 0, que deja a los blancos todavía en lo más alto de la clasificación, pero más cerca del FC Barcelona y Villareal que le siguen en el podio. Los vallecanos por su parte se mantienen en los puestos de media tabla, empatados con Elche y Alavés.
Fue un partido marcado, entre otras cosas, por el encontronazo de Vinicius Junior con los jugadores y afición del Rayo. Como han mostrado las imágenes de las cámaras de El Día Después, el extremo brasileño no terminó de sentirse cómodo en Vallecas, y se pudo ver como reclamaba a sus compañeros que jugaran por abajo, en lugar de abusar de los balones largos como hicieron en el partido. «Salimos en largo, siempre la buscas en largo. ¿Eso quién lo quiere?», le reprochaba a Huijsen en el césped.
La primera discusión con la grada fue al acercarse a la línea de fondo, zona en la que se ubican los ultras del club franjirrojo, los Bukaneros. «Eres malísimo», le gritaba la afición rival, a lo que delantero merengue contestó, con una sonrisa irónica, en varios momentos del partido: «Malísimo no, tú lo sabes». Ante la repetición de esta situación entre los Bukaneros y el brasileño, Unai López le hizo una recomendación a Vinicius durante un marcaje. «Deja a la grada Vini, no les digas nada», le aconsejó el jugador al madridista, quien sin quitar la sonrisa respondió: «No, no, si estamos de buen rollo».
También se le repitió el cántico que decía «balón de playa, Vinicius balón de playa», desde gran parte de la grada. Esto se le lleva cantando al jugador desde la gala del Balón de Oro 2024 que parecía que iba a terminar con él como ganador, pero que finalmente fue Rodrigo Hernández quien se coronó. Cuando quien lo cantaba era la grada, el brasileño hasta esbozaba una sonrisa, pero se le quitó cuando Ratiu se acercó a escasos centímetros de su cara a reírse de él. «No sabes ni dónde estoy», le empezó diciendo, para seguir con un «te va a cambiar o te va a poner de delantero porque de lateral es imposible».
Este no fue el último jugador del Rayo con quien tuvo sus rifirrafes. En el descanso, el delantero merengue se acercó a Álvaro y le trató de poner el brazo por encima de su hombro, pero el futbolista lo evitó y le soltó un «el de playa» haciendo una clara alusión a la burla que se le hace al brasileño en la gran mayoría de partidos. El '7' del Real Madrid no se calló, y respondió con un «eres malísimo». Además, tras una carrera por la banda del futbolista que terminó con el esférico fuera, la grada volvió a gritar y apretarle. «Pagan un año para verme», afirmó el extremo mirando a los aficionados de ese sector del estadio.
No fue un gran partido de los hombres de Xabi Alonso, que venían de marcar 4 goles frente al Valencia. Se les escaparon dos puntos que recortan la diferencia con los culés. Antes del pitido final, el delantero del club blanco comentaba al aire: «Es que parece que no queremos ganar, madre mía».