Fundado en 1910
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez durante la Asamblea General 2023

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez durante la Asamblea General 2023EFE

Florentino Pérez apela a la unidad del madridismo y le pide que no caiga en la trampa de las polémicas

  • El presidente explicará a los socios en la asamblea que no entren al juego de creer en crisis falsas en torno al Real Madrid, alimentadas cuando es el líder y está entre los ocho mejores de la Champions

  • El dirigente subraya que esos ataques buscan debilitar al club y provocar disensiones que afecten al rendimiento del equipo

Florentino Pérez se reunió con el Club de los Cien socios más antiguos del Real Madrid y les explicó el momento transversal que vive el club ante la necesidad de crear una sociedad mercantil que reparta cien mil acciones entre los socios, los dueños de la institución, para que ni la Liga del Tebas expedientado por segunda vez ni los políticos veletas puedan quitarles derechos con leyes peligrosas. Tener cien mil accionistas será el mejor escudo protector para la entidad.

El presidente les habló de muchas más protecciones. Pidió más que nunca la unidad del madridismo para que no caigan en el engaño de polémicas infladas externamente en cuanto hay un resquicio inocente de disensión pública.

En este sentido, subrayó que no entren al juego tontuno de las trampas creadas en torno a Vinicius y Xabi Alonso, muñecos perfectos para colgar en el puente de la crítica y de la dialéctica tertuliana durante doce días sin partidos de clubes. Se ha intentado desestabilizar al conjunto blanco mientras una docena de internacionales estaban repartidos por medio mundo.

Los ataques sufridos por Mbappé en Francia, por Bellingham en Inglaterra y por Lunin en Ucrania son extensiones de ese ambiente negativo que siempre se pretende suscitar sobre futbolistas del Real Madrid. Son ramificaciones de un sensacionalismo que solo 'vende' cuando el jugador milita en la casa blanca. El Real Madrid destaca este detalle crucial para que el seguidor madridista no tropiece en una piedra colocada sempiternamente con intención.

Incendios sin fuego real para descentrar al líder

El máximo responsable del Real Madrid adelantó a los socios más veteranos de la casa todos los asuntos que expondrá hoy en la asamblea general. Y subrayó que la fabricación de todos estos incendios sin fuego real solo buscan debilitar al equipo madrileño precisamente cuando es líder del campeonato español y se encuentra clasificado entre las ocho mejores escuadras de la Champions.

El análisis consiguiente es claro: el Real Madrid está en la diana cuando va primero. Imagínense lo que se diría si estuviera peor clasificado en España y en Europa. Era la reflexión de los socios de abolengo nada rancio que dialogaron con Florentino Pérez con la claridad que dan y permiten los años de experiencia.

No dar pábulo a mentiras que repetidas mil veces puedan parecer una verdad

Florentino Pérez expondrá hoy a los madridistas presentes en la asamblea que no concedan ni un atisbo de veracidad a las polémicas alimentadas externamente para extender un manto de nerviosismo que no existe en el club ni en el cuerpo técnico ni en el vestuario. Les pedirá unidad y que no colaboren en ese ruido que solo intenta conseguir que una mentira repetida cien veces se convierta en una verdad.

Hay un punto esclarecedor en este capítulo. Mastantuono y Courtois han desvelado que Vinicius pidió perdón a Xabi Alonso tras su desaire en el clásico, un hecho que se negó durante dos semanas, y esta confirmación de dos profesionales del vestuario blanco no ha sido resaltada por muchos medios. No interesa restar dramatismo, porque el relato desaparece. Es un ejemplo del camino de la polémica que se quiere mantener. «No dejes que la verdad te vaya a estropear una noticia», señalaba un integrante del selecto Club de los Cien. En esas estamos.

Tras nueve años de sacrificio llegan los réditos

Florentino Pérez concretará al madridismo que hay muchos enemigos que desean frenar al Real Madrid, porque desde su antagonismo visceral observan con clarividencia que el club de 'la lata de sardinas', la burla periódica de esos enemigos, comienza a obtener los réditos que deben llegar después de un duro trabajo de enorme sacrificio inversor que ha perdurado durante nueve años.

La petición de tres créditos millonarios y la creación del césped retráctil, que exigió la tercera hipoteca de 225 millones, va a permitir ahora que toda esa obra de reconversión diaria para producir eventos de todo tipo obtenga su premio empresarial. Ya factura de facto réditos muy importantes. Y los inminentes beneficios que la 'lata de sardinas' va a generar significarán nuevas plusmarcas mundiales.

La lata de sardinas más productiva del mundo

Esa inversión monumental se ha concentrado en el estadio Bernabéu y en la obtención de un rendimiento económico diario como centro multiusos que genera ingresos ajenos al fútbol, con el objetivo de poder competir con los clubes estado, que son un fraude ilegal admitido por la UEFA.

El resultado de todos estos años de trabajo es que la 'lata de sardinas' que tanto desprecian los enemigos del Real Madrid va a producir esta temporada 402 millones de ingresos. Una lata que aporta 1,12 millones de euros diarios de media.

La mercadotecnia va a facturar 536 millones

La otra fuente principal de recaudación del Real Madrid será la mercadotecnia, el marketing, el merchandising, un segmento que Florentino Pérez desarrolló desde su llegada a la presidencia en el año 2000 para convertirlo en el principal foco de beneficios económicos del club. El marketing significará nada menos que 536 millones de números azules durante este curso. Un promedio de 1,6 millones de entrada en caja cada día. Se dice pronto.

Las cuentas del Real Madrid son las mejores de los clubes deportivos de toda Europa. Reconocido por todas las instituciones continentales y nacionales, que vislumbran una evolución de los ingresos, gracias a esa gran inversión, que serán plusmarcas mundiales.

Pérez explica hoy esas cuentas a los socios, que pronto verán como esa 'lata de sardinas' luce brillante durante todos los días ofreciendo información de la entidad con juegos de luminotecnia.

El presidente del Real Madrid pedirá hoy a los socios la unidad indivisible ante los adversarios que intentan parar este desarrollo imparable.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas