Fundado en 1910
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Alexander Sorloth contra el Deportivo Alavés

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Alexander Sorloth contra el Deportivo AlavésEFE

Atlético de Madrid 1-0 Deportivo Alavés

Sorloth y poco más en el Metropolitano para dar un nuevo triunfo al Atlético

Hizo acto de presencia el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano por primera vez en este 2026 y consiguió una victoria gris ante el Deportivo Alavés. Se vio muy poco fútbol en la capital de España y los rojiblancos lograron la victoria gracias a un solitario gol de Alexander Sorloth, asentado en la titularidad y convertido en el goleador rojiblanco ante la crisis que atraviesa Julián Álvarez, otra tarde más desaparecido.

Apostó de nuevo Diego Pablo Simeone por 'La Araña', pero volvió a defraudar en una fría tarde de enero donde lo mejor para los colchoneros es el resultado. Una victoria corta, pero que tampoco fue sufrida porque el Deportivo Alavés apenas se asomó a la portería de Jan Oblak. Comenzaron los babazorros el duelo en descenso por la victoria del Valencia en Getafe y se marchan en los puestos rojos y dejando la sensación de que cuentan con pocos argumentos para incomodar a los grandes.

Necesitó poco el Atlético de Madrid para saber que este partido solo podían no ganarlo haciendo las cosas realmente mal. Con muy poquita cosa en la primera mitad, donde lo más destacado fue el bonito homenaje de recuerdo a la leyenda Enrique Collar (fallecido el pasado mes de diciembre) antes de que comenzara el duelo. Fue posiblemente de lo que hablaría el aficionado rojiblanco durante el descanso, porque fútbol vio poco.

Cierto es que en el alargue de los primeros 45 minutos el Atlético perdonó un gol cantado. Fue Parada el que salvó al Deportivo Alavés tras el disparo de Baena y después entre Johnny Otto y Antonio Sivera mandaron el peligro a córner. Una triple ocasión en la que también participó Julián Álvarez y que terminó en un saque de esquina que remató Pubill y volvió a sacar bajo palos la defensa babazorra para mantener las tablas al descanso.

Antes no se había visto apenas fútbol. El ataque rojiblanco pasaba únicamente por Giuliano Simeone que aparecía tanto por banda derecha como por izquierda. Un motor incansable que no estuvo acompañado por nadie más, pues Julián, Sorloth y Álex Baena apenas entraron en juego con el balón. Dominaban los rojiblancos, jugando a medio gas, pero sin hacer demasiados merecimientos para encontrar el gol más allá de las oportunidades del descuento.

Sorloth y poco más

Cambió poco la puesta en escena en la segunda mitad, pero los rojiblancos se encomendaron a Sorloth, que falló un remate nada más reanudarse el partido, pero acertó a la segunda, que era mucho más difícil. Un mal centro de Barrios le valió al noruego para conectar un cabezazo perfecto que pilló potencia y buena dirección, ya que fue pegado al poste, hasta el punto de golpear en él, y hacer imposible la estirada de Sivera. Se adelantó el Atlético y después durmió el partido.

Pudieron los hombres de Simeone ampliar distancias con un disparo de Baena que se estrelló en el poste e impidió un golazo, pero lo cierto es que estaban cómodos, sin desgastarse en exceso y jugando con el marcador. No le hizo sufrir el Alavés hasta el descuento, cuando se lanzó con todo al ataque y tuvo el empate en la cabeza de Lucas Boyé. Decidió rematar con la testa y no con el pie y eso condenó al argentino, que perdonó el empate por lo que los tres puntos se quedan en el Metropolitano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas