Fundado en 1910

Álvaro Arbeloa, durante el partido contra el Rayo VallecanoEuropa Press

De su enfado con Villa a 'cargarse' a Casillas: las noches de Arbeloa en Mestalla que marcaron su carrera

Visitar Mestalla siempre ha sido un escenario incómodo para el Real Madrid. El conjunto blanco se suele desenvolver bien en la mayoría de estadios, pero los duelos frente al Valencia nunca han sido fáciles, tal y como demuestran los datos.

De las últimas 11 visitas al feudo valencianista, el Real Madrid sólo ha sido capaz de ganar en tres ocasiones y, en ese sentido, uno de los jugadores que peor lo pasó cuando le tocó jugar en Mestalla fue Álvaro Arbeloa.

El actual entrenador del Real Madrid se enfrentó cuatro veces al Valencia en su etapa de jugador y se llevó la victoria en todas ellas. Pero esto no impidió que sus experiencias en Mestalla fueran buenas. Al contrario.

En la final de Copa que jugó en 2011 contra el FC Barcelona (y que ganó el Real Madrid gracias a un gol de cabeza de Cristiano en la prórroga), Arbeloa se las tuvo tiesas con David Villa. En el minuto 28 de dicho partido, el actual entrenador del Real Madrid se fue al suelo junto al delantero, le pisó el tobillo, el asturiano se retorció de dolor y, nada más levantarse, se enzarzó con el salmantino y generó una tangana que no acabó en nada.

Arbeloa pisó a David Villa en la final de Copa que se disputó en Mestalla en 2011RRSS

Arbeloa se libró de la amarilla, pero en el barcelonismo nunca olvidaron el comportamiento del salmantino con Villa y así lo recordaron cuando fue nombrado nuevo entrenador del Real Madrid el pasado de enero. «Tiene un carácter volcánico y protagonizó comportamientos antideportivos», llegaron a decir en TV3.

Se cargó la carrera deportiva de Casillas

El pique con Villa no fue el peor momento de Arbeloa en Mestalla. En enero de 2013, el Real Madrid de Mourinho le ganó 2-3 al Valencia en Copa del Rey, pero, en dicho partido, el salmantino le chafó la carrera deportiva a Iker Casillas.

En el 13' de la primera parte, el Valencia sacó de esquina y el centro no llegó a buen puerto. Sin embargo, a Arbeloa se le fue el pie en dicha acción y, sin quererlo, le dio una patada en la mano a Casillas que le dejó K.O.

Iker Casillas fue lesionado por Arbeloa en un partido en Mestalla(EPA) EFE

El guardameta mostoleño fue sustituido y esa fue su sentencia definitiva, ya que Mourinho decidió fichar a Diego López (que estaba en el Sevilla) en el mercado de invierno y el gallego se convirtió en la primera opción del técnico portugués, al que nunca le gustó Casillas.

Un campo complicado para el Madrid

Como dijimos anteriormente, Mestalla es un campo que siempre se le ha complicado al Real Madrid. La rivalidad entre el Valencia y el conjunto blanco siempre se ha vivido al máximo y buena prueba de ello es que sólo ha ganado tres de las últimas 11 veces que le ha tocado ir a la ciudad del Turia.

La victoria más reciente se produjo en enero de 2025 (partido en el que Vinicius fue expulsado), pero la anterior se produjo el 19 de septiembre de 2021.

El caso es que en esta nueva visita a Mestalla, el equipo de Álvaro Arbeloa sabe que no puede conseguir otra cosa que no sea la victoria, ya que el Barça le ganó al Mallorca y una nueva derrota ante el Valencia le dejaría a cuatro puntos de su eterno rival.