Fundado en 1910

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, en rueda de prensaRayo Vallecano

El palo de Iñigo Pérez a Tebas tras llevar el Rayo - Atlético a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»

El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, se mostró molesto con la decisión de Javier Tebas por jugar el partido de la jornada 24 entre el Rayo - Atleti en Butarque. El míster y miembros del club vallecano creyeron en todo momento que el estado del césped del Estadio de Vallecas se encontraba en unas condiciones óptimas, ya que han estado trabajando sin cesar durante esta semana para poder disputar un partido crucial en casa.

Tebas, dictó cátedra, impidió al conjunto franjirrojo jugar en su estadio y anunció, a través de un comunicado, que la afición tendrá que desplazarse a Butarque para animar a su equipo.

El malestar de los directivos y plantilla del Rayo aumentó de forma gradual, ya que sufrieron en sus carnes como el partido del Real Oviedo se tuvo que suspender por la forma irregular del terreno de juego. La Liga envió un comunicado al Rayo Vallecano, en el cual se expresó la idea de mover el campo local (Estadio de Vallecas) a Butarque con el fin de preservar el estado físico de los jugadores y evitar que haya lesiones de alto grado.

En ese sentido, el entrenador del Rayo Vallecano defendió la postura del club: «Sería justo diferenciar lo deportivo y futbolístico de lo extradeportivo. Una parte afecta a la otra, va relacionada. El día del Oviedo se suspendió correctamente pero este partido sí se podía haber jugado en Vallecas».

Sin embargo, Íñigo no se quedó ahí y siguió mandando recados a la directiva de la Liga por la decisión tomada de cara al derbi madrileño. «No entiendo cómo se puede suspender un jueves, jugando un domingo. Se podía haber hecho otro test. Me dijeron que fue por logística pero salimos perjudicados porque ahora veo a los aficionados, la policía… Se hubiese podido jugar en Vallecas esperando un poco más. Eso me irrita. Se podía haber esperado y haberlo llevado el día antes siendo ambos equipos de la Comunidad de Madrid. No es la problemática del Oviedo, con cuyos aficionados me solidarizo. Vamos a ir a Leganés y no va a ver excusas. Me gustaría revertir eso. El río está sucio, pero vamos a intentar pescar. Vamos a intentar ganar sabiendo que es un rival complejo»

El Rayo solo le queda remar

Además, el técnico alabó el trabajo realizado por los operarios y directivos con el objetivo de tener el terreno de juego listo en tiempo récord. Y de cara al partido del domingo, el míster volvió a la carga contra Tebas y expresó su rabia por tener que jugar en el campo del Leganés. «Mañana no somos locales, ambos somos visitantes. Nos tendremos que adaptar rápido. Es un estadio neutral y nos lo tomamos como si fuese una final. El Atlético no te va a dar la mano y debemos estar preparado».