Fundado en 1910
Los jugadores del Rayo en el Estadio de Vallecas

Los jugadores del Rayo en el Estadio de VallecasEuropa Press

La afición del Rayo se moviliza para dejar vacío Butarque en el partido ante el Atlético

Ya es la segunda semana consecutiva que la afición del Rayo Vallecano no podrá acudir a su estadio para animar al equipo. A pesar de que el duelo ante el Oviedo ha sido aplazado al día 4 de marzo a las 19:00, el derbi ante el Atlético de Madrid no se celebrará este año en su campo.

Dado el aforo limitado de Butarque, se prevé que el acceso al partido se restrinja exclusivamente a los abonados del Rayo Vallecano. El club detallará el procedimiento para canjear el carnet por una entrada. Queda por confirmar si los seguidores deberán acudir presencialmente a las taquillas del Estadio de Vallecas, ya que la entidad sigue sin habilitar la venta a través de internet.

«Tal y como recoge en las condiciones del abono de esta temporada, el Club facilitará a sus abonados la forma de acceso al Estadio de Butarque. En este sentido, el Rayo Vallecano está trabajando para establecer el mejor procedimiento posible, con el objetivo de garantizar la asistencia de todos sus abonados al encuentro. A lo largo del viernes 13 de febrero el Club comunicará los pasos que deberán seguir los abonados de cara al partido del próximo domingo», quiso aclarar el Rayo.

Los seguidores franjirrojos ya han comenzado a organizarse para dejar las gradas de Butarque vacías. Este boicot, impulsado a través de las redes sociales, busca protestar contra la gestión de Raúl Martín Presa. El enfado de la afición es que no tiene sentido acudir en masa a un estadio ajeno mientras la presidencia planea trasladar el feudo del Rayo fuera de su ubicación histórica.

Por este motivo, se solicita a los abonados que desatiendan cualquier comunicado del club respecto al canje de entradas para Butarque. Se busca proyectar una imagen de gradas vacías en señal de rechazo, evitando así la presencia masiva de seguidores en el estadio vecino.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas