Fundado en 1910
Diego Pablo Simeone

Diego Pablo SimeoneEuropa Press

La incertidumbre se apodera del Atlético de Madrid y deja entrever un fin de ciclo

Algo se está cociendo en el Atlético de Madrid pero no se sabe muy bien el qué. Bastaba con darse un paseo por Brujas el pasado miércoles tras el empate a tres del conjunto colchonero ante el combinado belga para saber que la hinchada rojiblanca no tiene del todo claro por donde van a ir los próximos tiros. Sobre todo porque incluso entre la afición hay una gran división del rumbo que debe tomar el club la próxima temporada.

Sentó muy mal en el Atlético de Madrid desperdiciar un 0-2 en Brujas que dejó la eliminatoria en el aire a la espera de lo que suceda el próximo martes en el Metropolitano. La lógica hace pensar que los colchoneros ganarán y estarán en los octavos de final de la Champions League, pero nadie se atreve a decirlo muy alto porque los rojiblancos hace tiempo que dejaron de ser fiables.

De ahí que en todos los estamentos del club haya dudas. La junta directiva sigue creyendo en Diego Pablo Simeone aunque el run run de si Mateu Alemany, director deportivo del club y Carlos Bucero, director general del área deportiva, dibujan el futuro de la plantilla sin el técnico argentino, que acaba contrato en junio de 2027, está ahí. Más aún si tenemos en cuenta que hace tiempo que el Atlético dejó de ilusionar y parte de la afición ve «caducado» el discurso del Cholo.

Son por tanto enormes las dudas que hay después de este primer mes y medio de 2026 en el que las cosas han ido realmente mal. Solo en Copa del Rey el Atlético de Madrid ha funcionado como un reloj suizo hasta el punto de que ha goleado a Betis y FC Barcelona. En cambio, en Liga ha perdido toda opción de pelear el título e incluso peligra la clasificación a la Champions mientras que en la Copa de Europa no logró evitar esta ronda de play-offs de acceso a los octavos de final.

¿Qué pasará la próxima temporada?

Pese a tener que jugar esta ronda extra, más de 1.000 atléticos se dieron cita en Brujas con combinaciones de todo tipo para estar alentando a su equipo. Sin embargo, lo que al descanso era una fiesta no terminó en tragedia por poco y encima dejó la sensación de que el Atlético de Madrid es muy blando atrás y que lejos del Metropolitano cualquiera puede meterle mano y no únicamente los grandes de Europa. Sufrió en Bélgica, pero también ante el Rayo Vallecano en Leganés o ante el Levante en Valencia.

Esto provoca que haya gran parte de la afición que mire directamente hacia el banquillo considerando al Cholo Simeone uno de los culpables de esta situación. El Atlético hace ahora un partido bueno y uno malo, pero es que a veces ni eso, pues defraudó ante el Rayo Vallecano y tres días después frente al Brujas. Demasiados bajonazos para una hinchada que lleva años empujando aunque sin recibir una alegría a cambio. La Copa del Rey parece ahora más al alcance que nunca, pero hay pavor a una remontada del Barça en el Camp Nou.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en Brujas

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol en BrujasEuropa Press

Necesita el Atlético ese título para reencontrase con su gente y volver a unir a todos. Se ve esta oportunidad como la resurrección o la defunción del Cholismo, que nunca había estado tan cuestionado entre la hinchada, donde era una religión. Ahora la cosa no es así y se exige a entrenador y plantilla que se hagan con un título para comenzar a construir otra época dorada.

De todos modos, para la Copa quedan varias semanas y ahora los deberes están primero en la Liga y luego en Europa. Ser terceros es una necesidad y estar en octavos de Champions una obligación para después ser ese equipo molesto difícil de tumbar. Más aún si el rival en dicha ronda es el Tottenham, que parece bastante asequible. Sea como sea, en el Metropolitano no salen del «partido a partido» y de ahí que aun sea más incógnita qué pasará cuando termine la temporada. Se prevé otro verano movido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas