Fundado en 1910
Los jugadores del Barça se lamentan tras perder ante el Girona

Los jugadores del Barça se lamentan tras perder ante el GironaAFP

Los cinco días en los que el Barça pasó del todo a la nada y le pueden dejar sin el sueño del triplete

Hace algo más de una semana, todo era felicidad en el entorno del Barça. Las cosas estaban saliendo bien, el equipo respondía e, incluso, se llegó a hablar de la posibilidad de acabar la temporada consiguiendo el triplete que el año pasado no pudo lograr.

El equipo azulgrana era el líder de la Liga, le sacaba un punto al Real Madrid, su principal rival en la lucha por el título, y el encuentro de ida de las semifinales de Copa ante el Atlético se veía como una oportunidad de oro para dejar claro que todo era posible y demostrar que tenían un equipo para soñar en grande.

El optimismo en el seno del club culé era máximo, pero la derrota ante el Atlético de Madrid (4-0) le hizo tanto daño al Barcelona que las dudas volvieron a hacer acto de presencia. El equipo del Cholo Simeone pasó por encima del conjunto azulgrana, firmó el partido que se había imaginado el técnico bonaerense y el Barça regresó a la Ciudad Condal cabizbajo y con una sensación que hacía tiempo que no tenía.

Hansi Flick fue el primero en reconocer que el equipo no había estado a la altura en el Metropolitano. Sin embargo, fue una autocrítica algo escasa, ya que el técnico teutón se centró más en echarle la culpa a Martínez Munuera, árbitro que, en su opinión, había perjudicado al Barça con sus decisiones que en analizar los errores que había cometido el equipo.

La derrota ante el Atlético le hizo, en definitiva, mucho daño al conjunto blaugrana. Ese resultado le dejó con pie y medio fuera de la final de Copa, pero había que pasar página y en el horizonte aparecía el partido de liga frente al Girona, un encuentro vital para mantener la distancia de un punto con el Real Madrid.

El Barça perdió el liderato tras caer derrotado ante el Girona

El Barça perdió el liderato tras caer derrotado ante el GironaAFP

La presión era máxima. El equipo de Álvaro Arbeloa había ganado con solvencia a la Real Sociedad en el Bernabéu (4-1) y el Barça sabía que no podía fallar. Pero, a la hora de la verdad, el conjunto culé estuvo muy por debajo de su nivel y acabó concediendo una de esas derrotas que pueden acabar marcando el devenir de la temporada.

Perder 2-1 ante el Girona 'reventó' al Barça. Y, al igual que sucedió el pasado jueves ante el Atlético, el conjunto azulgrana le echó la culpa al árbitro de la derrota. La autocrítica volvió a brillar por su ausencia y los jugadores se centraron en decir que Soto Grado les había robado el liderato al considerar que, en la jugada del 2-1, debía haber anulado el gol de Fran Beltrán por una pisotón previo de Echeverri sobre Koundé.

El caso es que el equipo de Hansi Flick firmó un partido decepcionante en Montilivi, volvió a cometer errores imperdonables y, en tan solo cinco días, ha sufrido dos revolcones de los que tiene que recuperarse lo antes posible si no quiere ver condicionada una temporada que apuntaba a ser ilusionante.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas