Imagen de archivo de un tren de Renfe
Renfe e iryo restablecen la alta velocidad entre Madrid y Andalucía un mes después del accidente de Adamuz
Ouigo e iryo ya vendían billetes para viajar desde primera hora de este martes
Adif confirmó a última hora de ayer lunes que había completado la reparación de la línea
Renfe anuncia que se restablece este martes el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía al finalizar los trabajos de recuperación y restauración de las vías tras el accidente de Adamuz de hace unas semanas que dejó un total de 46 víctimas mortales.
A través de un comunicado, en sus perfiles oficiales, la compañía anuncia que se «restablece hoy el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, después de que Adif haya autorizado la circulación».
Ouigo e iryo ya vendían billetes para viajar desde primera hora de este martes. La segunda ha confirmado también la reanudación de sus operaciones comerciales desde hoy, con 14 circulaciones diarias, distribuidas en 7 servicios por sentido (7 idas y 7 vueltas). Dentro de esta programación, están incluidos los servicios transversales Barcelona–Sevilla, con 4 circulaciones diarias (2 idas y 2 vueltas).
En el caso de Renfe, los tramos que entran en servicio son: las líneas Madrid-Sevilla, Madrid–Cádiz, Madrid–Granada y Madrid–Granada–Almería, que recuperan sus circulaciones habituales y previas al accidente.
En el caso del trayecto Madrid–Huelva, el primero circulará hasta Córdoba, y de ahí se desplazará hasta su destino final a través de un servicio de autobús. El resto de servicios programados se realizarán íntegramente por tren.
Respecto al trayecto de Madrid–Málaga, el tramo entre Antequera y Málaga se cubrirá por bus hasta principios de marzo por obras de Adif, han explicado también.
Las obras del tramo
Adif afirmaba este lunes que había completado la reparación de la línea Madrid - Sevilla tras el accidente de Adamuz
El gestor ferroviario, Adif, finalizaba la reparación de la infraestructura en Adamuz (Córdoba) y ponía las vías a disposición de las operadoras ferroviarias para realizar las pruebas oportunas con el objetivo de reanudar el servicio comercial de alta velocidad Madrid-Sevilla «próximamente».
El propio Óscar Puente había anunciado este lunes que la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía podría retomarse en pocos días.