Fundado en 1910

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Frenkie de JongEFE

FC Barcelona 3-0 UD Levante

El Barcelona gana al Levante sin sudar la camiseta y recupera al liderato

Necesitaba el FC Barcelona un partido cómodo después de los reveses encajados ante Atlético de Madrid en Copa del Rey y Girona en Liga. Vio el equipo de Hansi Flick peligrar la temporada en tan solo cinco días, pero la derrota del Real Madrid en El Sadar le dio la oportunidad de recuperar el liderato ganando al Levante, lo que hicieron por 3-0 en un duelo con muy poca historia y desgaste justo.

Entregó la cuchara el Levante desde bien pronto y facilitó mucho el trabajo al Barcelona, que apenas tuvo que apretar un poco para llevarse el triunfo y volver al primer puesto de la tabla. Ni siquiera necesitaron brillar Raphinha o Lamine Yamal, tampoco Lewandowski. El Barça tiró de buen juego de equipo y de solidez defensiva para deshacerse de un Levante que cada vez se ve más sentenciado, con pie y medio ya en Segunda División.

Quizás por eso el equipo valenciano sabía que no era este un partido de su Liga y tampoco se dejó el alma en el campo. Aun así, la primera ocasión del partido fue para ellos, con un remate centrado de Carlos Álvarez que repelió bien Joan García. Respondió rápidamente el Barça por medio de Koundé, pero su remate se marchó al lateral de la red. No obstante, dos minutos después una jugada entre Cancelo y Eric García terminó con un pase de la muerte de este y un remate a placer de Marc Bernal para hacer el primer gol del choque.

Llegó muy pronto el gol azulgrana y al poco estuvo muy cerca de ampliar diferencias. Un error de comunicación entre Matturro y Ryan lo aprovechó Raphinha para rematar medio cayéndose aunque respondió bien el portero australiano. Después Lewandowski cazó el rechace pero el balón se marchó arriba, por lo que al Levante todavía le quedaba algo de vida.

El Barça sentenció en la primera parte

Era Cancelo el que brillaba y el Barcelona se acercaba y mucho al segundo gol, aunque el Levante amenazó con empatar. Tuvo que intervenir Joan García para dejar su milagro habitual y anticiparse a un magnífico balón de Iván Romero que dejó solo a Olasagasti. Aviso al Barça, que elevó el nivel para sentenciar cuanto antes. Primero Cancelo remató al palo y poco después otro gran centro del propio lateral portugués lo mandó De Jong al fondo de las mallas.

Lamine Yamal y Kareem Tunde pelean un balónEFE

A partir de ahí el partido perdió la poca historia que tenía y el Barcelona se limitó a jugar con el tiempo. Así se llegó al descanso y de igual forma se reanudó el choque, con poco fútbol y los hombres de Flick buscando el tercero aunque sin demasiada intensidad. Aun así lo encontró por medio de Fermín López, que con un latigazo de zurda a falta de 10 minutos redondeó un encuentro de lo más cómodo.

Hubo tiempo, eso sí, para ver una de las paradas de la temporada. La firmó Ryan, primero con una mano milagrosa para sacar de la escuadra un testarazo de Raphinha y después levantarse rápido y evitar el gol de Fermín, que reventó la pelota a placer en la línea de gol y se topó con el milagro del guardameta aussie. No pasará el partido a la historia, pero merece la pena ver una y mil veces esta parada.