Fundado en 1910
Lamine Yamal, en un partido con el FC Barcelona

Lamine Yamal, en un partido con el FC BarcelonaEuropa Press

El Barcelona se indigna con LaLiga por 'perjudicar' a Lamine Yamal durante el Ramadán

Hay miedo en el FC Barcelona a que la temporada termine siendo en blanco. Cierto es que ya han ganado la Supercopa de España, pero eso es muy poco botín para un equipo que la temporada pasada conquistó ese trofeo, pero también Liga y Copa del Rey. Lamine Yamal y Raphinha Dias lideraron a los azulgranas, pero ahora la primera de las estrellas no está brillando y encima entra en el mes sagrado de los musulmanes.

El pasado 17 de febrero comenzó el Ramadán, noveno mes del calendario musulmán, que trae consigo el ayuno durante las horas de sol. Todos los que practican esta religión practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Ni siquiera pueden beber agua durante estas horas, por lo que practicar deporte se dificulta bastante, sobre todo para los atletas de élite, entre los que se encuentra Lamine Yamal.

No es el '10' azulgrana el único futbolista de LaLiga que hace el Ramadán, y otros como Arda Güler, Antonio Rüdiger, Ademola Lookman u Omar Sadiq también vivirán hasta el 19 de marzo su mes más sagrado. Conlleva esto una atención especial por parte de los clubes, pero que no es ni mucho menos nueva en España. Por ejemplo, Karim Benzema, que también es musulmán, hizo este ayuno durante todas sus temporadas en el Real Madrid y jamás se generó tanto ruido.

Sin embargo, el FC Barcelona está lidiando ahora con el hecho de que su gran estrella, Lamine Yamal, está en pleno Ramadán y disputará durante este mes cuatro partidos de la Liga Española a las 16:15. Es decir, jugará durante las últimas horas de sol del día y cuando se presupone que estará más débil, pues es alrededor de las 19:00 cuando se pone el sol y puede romper el ayuno. Una situación que ha enfurecido al club azulgrana.

El plan del Barça con Lamine Yamal

Cuando el Barça juegue ante Levante, Villarreal, Athletic Club y Sevilla, todos en casa salvo ante los bilbaínos, Lamine Yamal estará en la fase más restrictiva del día, sin haber comido y bebido durante más de diez horas. Es algo que tiene muy molesto al Barcelona, que no entiende cómo LaLiga les ha fijado este horario en todos sus encuentros, ahora bien, son conscientes de que no les queda más remedio que adaptarse y ya trazan un plan para que el futbolista pueda rendir a su máximo nivel.

Así lo confirmó Hansi Flick en rueda de prensa. «Tenemos un plan claro: hacemos un seguimiento, cómo le podemos ayudar, cuando tiene que comer, cuando tiene que entrenar», reconoció el alemán. Y es que los nutricionistas del club culé ya le han hecho un menú específico para que al romper el ayuno cuente con todos los nutrientes necesarios, priorizando proteínas y carbohidratos, además de reponer líquidos de la manera correcta.

Lamine Yamal bebiendo agua durante un partido

Lamine Yamal bebiendo agua durante un partidoEFE

De hecho, esta situación no es nueva para el Barcelona, que ya trabajó con Ansu Fati, también musulmán, durante Ramadán. Por tanto, están acostumbrados a trabajar con estos casos, aunque eso no evita que el club azulgrana esté molesto y vea en los horarios otra forma de perjudicarles. Ya se sabe que el Barcelona está metido de lleno en un proceso electoral y los árbitros y el «contra todo y contra todos» están muy presentes en campaña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas