El tremendo rodillazo de Jesús Owono a Jesús de Miguel
Suspendido el Tenerife -Andorra tras quedar inconsciente Jesús de Miguel por un tremendo rodillazo
Jesús Owono, portero del Andorra, impactó con la rodilla en el pecho del delantero del Tenerife tras disputar un balón
El audio VAR que explica el no penalti de Tchouaméni en Santander: «Juega el balón primero»
Momento de máxima preocupación el que se ha vivido en el Heliodoro Rodríguez López durante el Tenerife - Andorra correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. En el descuento de la segunda mitad, con 2-2 en el marcador y ambos equipos buscando la victoria para alejarse del descenso, Jesús Owono hizo una entrada terrible impactando contra el pecho de Jesús de Miguel, que quedó tendido sobre el césped dejando helado a todo el estadio.
Corría el minuto 98, con el partido totalmente enloquecido por las expulsiones de Lautaro y Dani Martín y un larguísimo descuento que no se terminó de jugar. El Andorra perdió la posesión y el Tenerife armó un rápido contragolpe para dejar solo a Jesús de Miguel. A por esa balón dividido fue Jesús Owono, que saltó con la rodilla por delante e impactó en el pecho del '9' del Tenerife dejándolo inconsciente.
Buscaba el Tenerife una nueva oportunidad para adelantarse y la jugada acabó de la peor manera posible, pues Owono salió a toda velocidad y fulminó con un rodillazo al delantero de 30 años. De Miguel cayó al suelo inmediatamente y Manuel Ángel Pérez Hernández, árbitro del partido, mostró la cartulina roja al portero del Andorra, que inicialmente se marchó del campo sin protestar, consciente de la durísima entrada que había cometido.
Fue entonces cuando los jugadores de ambos equipos solicitaron la entrada de las asistencias médicas y cuando Owono volvió al terreno de juego para preocuparse por su rival. Las asistencias médicas entraron rápidamente y atendieron a Jesús de Miguel durante más de cinco minutos, mientras el Heliodoro permanecía en un impactante silencio. Tras ello, fue trasladado en camilla a los vestuarios y después salió del estadio en ambulancia rumbo al hospital y con numerosos aficionados conmocionados en los aledaños del estadio.
Partido suspendido
Una vez que salió Jesús de Miguel del terreno de juego tras la durísima entrada de Jesús Owono que puede ver aquí, los capitanes de ambos equipos se reunieron con el colegiado del encuentro, el madrileño Pérez Hernández, que les comunicó que el partido quedaba suspendido. El fútbol quedó totalmente en segundo plano como se demostró con los rostros de preocupación del presidente del Tenerife, Felipe Miñambres, el máximo accionista, Rayco García, y varios compañeros del futbolista fuera del estadio, viendo como salía la ambulancia medicalizada.
Jesús de Miguel puso rumbo al Hospital de La Candelaria aproximadamente 15 minutos después de la durísima entrada y se marchó acompañado por los servicios médicos del CD Tenerife. El jugador sufrió una parada cardiorrespiratoria tras el brutal golpe y lo han estabilizado en el vehículo medicalizado, aunque sigue inconsciente. «El jugador del CD Tenerife Jesús de Miguel está ingresado, estable, dentro de la gravedad. Los servicios médicos se encuentran en dicho hospital e informarán cuando tengan novedades», reza el escueto comunicado de la entidad canaria.