Fundado en 1910

Marc Márquez, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, en el podio del GP de TailandiaEuropa Press

La pillada a Marc Márquez con su 'falsa' bebida energética que rellena de agua

Marc Márquez vivió en el GP de Tailandia un fin de semana inolvidable. El piloto español debutó con Ducati en el primer gran premio de la temporada, fue el claro dominador a lo largo de los tres días y se colocó líder del Mundial 1.932 días después de la última vez.

Todo fue fantástico para el piloto de Cervera. Sin embargo, Marc dejó un detalle antes de subir al podio del circuito de Buriram que no pasó desapercibido y que sirvió para confirmar que, a pesar de contar con patrocinios concretos, los pilotos no tienen por qué consumirlos.

En este caso, este detalle tuvo que ver con la marca Monster, una de las bebidas energéticas más consumidas en España y en el resto del mundo y que forma parte de los patrocinios de Ducati, el equipo en el que Marc Márquez empezó su andadura en este 2025.

Muchos se pensaron que los pilotos, en este caso Márquez, estaban obligados a beberse un Monster nada más acabar la carrera. Pero lo cierto es que eso es un mito. Porque las cámaras le pillaron tanto a él como a Bagnaia rellenando de agua la lata de bebida energética que tenían en las manos para hidratarse. Y lo mismo sucedió con Álex Márquez, que tampoco se bebió una Estrella Galicia, una de las marcas que patrocina a Gresini Racing.

Por lo tanto, al acabar las carreras los pilotos no toman ningún tipo de bebida perjudicial para la salud. Al contrario. Beben agua para recuperar todos los líquidos que han perdido durante la carrera, algo normal si se tiene en cuenta su condición de deportistas de alto rendimiento y lo mucho que suelen sudar en una carrera que dura más de 20 vueltas.