Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania
Márquez sobrevive a un festival de caídas y vence por novena vez en Alemania
Márquez logra su novena victoria en Sachsenring y se repite el mismo podio que en el 2024
El miedo de Márquez por verse tan favorito que le podría costar el Mundial
Marc Márquez suma su novena victoria en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, aunque en este caso sin sufrir en absoluto. Y es que el español se ha mantenido en la primera plaza, desde la que salió en parrilla hasta que se concluyeron las 30 vueltas. Hasta ocho han sido los pilotos que han caído durante el circuito, de lo que se han beneficiado el menor de los Márquez y Fermín Aldeguer, remontando posiciones y quedando segundo y quinto, respectivamente. Mientras que 'Pecco' ha remontado siete plazas para cerrar el podio y seguir en la pelea.
Después de un sábado marcado por la remontada del líder del Mundial y por un sinfín de adelantamientos, las expectativas estaban altísimas y la moción por las nubes, y el GP de Sachsenring no defraudó. Fue el menor de los hermanos Márquez el que adelantó primero, aupándose a la cuarta plaza, a las puertas del podio con todo el circuito por delante. La guerra entre Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Alex y Pedro Acosta estaba siendo apasionante, con adelantamientos sin cesar.
Y fue el de Mazarrón el que salió peor parado, pues Acosta cayó en la cuarta vuelta, protagonizando su novena caída de la temporada y chafando un arranque brillante. Por su parte, Francesco 'Pecco' Bagnaia se posicionaba quinto, adelantando a Zarco, mientras que Marc le sacaba ya casi un segundo en la sexta vuelta a Di Giannantonio. La superioridad del octacampeón parecía imparable, y es que los dos italianos que le perseguían no encontraban soluciones.
Pero pese a que el dominio de Marc estaba siendo aplastante, el de Cervera no parecía estar arriesgando mucho, de hecho estaba pilotando con mucha suavidad, sin forzar en exceso su moto. Fermín Aldeguer entró en las conversaciones al adelantar a Binder, aunque pese a colocarse noveno, seguía siendo la peor de las Ducati. En la parte baja se encontraban Alex Rins, Raúl Fernández y Joan Mir, siendo este último el que adelantó a Marini, entrando en la lucha por el 10º puesto al ecuador de la carrera.
Un aluvión de caídas
Y la suerte sonrió a los Márquez. Di Giannantonio y Zarco se fueron al asfalto entrando en las diez últimas vueltas del circuito. De esa forma, el segundo en el Mundial lograba entra al podio, recortándole cada vez más distancia a Bezzecchi. Y de nuevo la Diosa Fortuna sonrió a Alex. Bezzecchi caía en la primera curva, tras una frenada defectuosa. Y no cesaban los contratiempos, Ogura se llevaba por delante a Joan Mir y segundos más tarde se iba al suelo Savadori.
Salieron 18 en parrilla y solo quedaban 10 pilotos en pista a falta de 7 vueltas. 'Pecco' se veía beneficiado de la locura ocurrida, mientras que Aldeguer hacía lo propio, quinto y cada vez más cerca de Fabio Quartararo. Pero después de la tormenta siempre llega la calma, y todo parecía estabilizarse hacía el final de un circuito de infarto, con resultados más similares a una carrera con lluvia que a una en seco. De esta forma Marc ha conseguido su victoria número 69 en un Gran Premio.