Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia
Márquez evita el quirófano tras su caída en Indonesia, pero se perderá las carreras de Australia y Malasia
El campeón del mundo seguirá un «tratamiento conservador» y estará fuera en las dos próximas citas del calendario
Los peligros de que Márquez haya sido campeón tan pronto: falta de motivación y posible lesión grave
Marc Márquez, que sufrió una caída en el Gran Premio de Indonesia, fue sometido este lunes a varias pruebas médicas en Madrid y se le diagnosticó una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho, para las cuales seguirá «un tratamiento conservador» y evitará el quirófano.
Márquez llegó este lunes a Madrid y se trasladó de inmediato al Hospital Ruber Internacional, donde se sometió a un examen clínico y una evaluación radiológica que descartaron cualquier relación de esta lesión con otras previas y confirmaron la ausencia de desplazamiento óseo significativo, según informó el equipo Ducati Lenovo en un comunicado.
Por ello, el equipo médico, liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, ha optado por un plan de tratamiento conservador que implica «reposo e inmovilización del hombro afectado hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura», lo que descarta la participación de Márquez en los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia, señala Ducati.
«Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que termine la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones de los médicos. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al 100 %», dijo el propio Márquez en el comunicado de su equipo.
Márquez, que se proclamó recientemente campeón del mundo de MotoGP, fue embestido en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia por el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), lo que provocó que abandonase la carrera con evidentes gestos de dolor en el hombro derecho. Fue un fin de semana duro para él, pues además confirmó que estaba sin motivación, pero afortunadamente ha ocurrido ya con el título en el bolsillo y sin necesidad de ganar carreras hasta 2026, cuando tratará de sumar un nuevo campeonato.