Fundado en 1910
Marc Márquez se lamenta tras la caída en el GP de Indonesia

Marc Márquez se lamenta tras la caída en el GP de IndonesiaAFP7 vía Europa Press

En Ducati celebran la Triple Corona y le desean a Marc Márquez una recuperación «sin urgencias ni imprevistos»

El conjunto de Ducati vivió un día desastroso en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP, con la lesión del piloto español Marc Márquez y el bajo nivel que dio Pecco Bagnaia. Pese a los problemas, los de Bolonia ganaron con Fermín Aldeguer, y metieron a Álex Márquez en el cajón , quien alcanzó el tercer puesto.

«Sin duda, fue un fin de semana muy complicado para nosotros, con el Factory Team, y, sin embargo, con un excelente resultado para Ducati y sus jóvenes pilotos, registrándose la espectacular victoria de Aldeguer completada por el excelente tercer puesto de Alex Márquez», expresó el CEO, Gigi Dall'Igna.

Marc, ya campeón del mundo este 2025, sufrió una fractura en la base de la apófisis coracoides, además de una lesión de ligamentos en el hombro derecho, afortunadamente, no relacionadas a las lesiones y cirugías previas en el húmero. Tras el aparatoso incidente del domingo, varios especialistas apuntaban a un panorama bastante más difícil del que parece que va a tener el de Cervera por delante.

«Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar el plazo de recuperación. Mi objetivo es volver antes del final de la temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones médicas. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y estar al 100%», expresaba el español en un comunicado hecho por su equipo.

Marc Márquez celebrando su último título de MotoGP con la bandera de España

Marc Márquez celebrando su último título de MotoGP con la bandera de EspañaEFE

El ejecutivo de Ducati destacó la obtención de la Triple Corona, ya que lograron el título de pilotos con Marc, además de el de marcas. A esto sumaron el de equipos con el Ducati oficial: «En primer lugar, podemos celebrar un maravilloso título mundial por equipos tras la carrera Sprint del sábado. Ganarlo en el que fue nuestro peor fin de semana de la temporada lo dice todo sobre el increíble campeonato que estamos viviendo. es un privilegio formar parte de un grupo que ha escrito la historia de este deporte».

El mandatario quiso también mandar un mensaje de apoyo y recomendación para el campeón y su compañero: «Pero ante todo, le enviamos a Marc nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación, sin urgencias ni imprevistos. Por suerte, el tiempo corre de nuestra parte. Fue un fin de semana complicado y muy difícil de digerir. Tendremos que evaluar todos los datos técnicos con la calma y la paciencia necesarias, sobre todo por Pecco, de quien ya se ha hablado tanto. Seguiremos adelante con la misma convicción y confianza de siempre».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas