Fundado en 1910
Marc Márquez, en el Gran Premio de Italia

Marc Márquez, en el Gran Premio de ItaliaEFE

La «remontada física» que ha iniciado Marc Márquez para volver a pelear por el Mundial de MotoGP

Marc Márquez reapareció en el Gran Premio de Italia con dos grandes actuaciones. El viernes logró evitar la repesca de la qualy y el sábado consiguió llevar su Ducati Desmosedici GP 26 a la cuarta posición en el clasificatoria y quedó quinto en la sprint. Queda la carrera larga de este domingo, pero lo que está claro es que Marc Márquez, sin todavía ir al 100 %, ha demostrado que está de vuelta y puede competir el Mundial.

Tomó la decisión de operarse del hombro y el pie derecho tras su caída en el Gran Premio de Francia y todo hacía prever que se perdería más de una carrera. Sin embargo, Marc Márquez está hecho de otra pasta y únicamente faltó al Gran Premio de Cataluña, la carrera de 'casa' y, curiosamente, donde su hermano Álex sufrió un duro accidente. El '73' todavía anda recuperándose, aunque es posible que veamos a ambos en el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana.

Por lo pronto quien ya está de vuelta es Marc Márquez, al que nadie en la parilla de MotoGP se atreve a descartar para ganar el Mundial. Cierto es que está lejísimos, pero lo mostrado en Mugello durante el viernes y el sábado hace ver que las operaciones han ido bien y que ya no tiene clavos en el hombro que le toquen el nervio y le impidan forzar en su pilotaje.

Ahora, el vigente campeón se está recuperando tanto del hombro como del pie derecho y en Mugello tiene la oportunidad de ir cogiendo ritmo para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada, donde si el físico le respeta podría recortar una gran cantidad de puntos a los actuales líderes del Mundial, Marco Bezzecchi y Jorge Martín. «La remontada que tengo que afrontar es el crear mi futuro, volver a sentirme bien, volver a sentir que puedo pilotar una MotoGP al máximo nivel, porque como lo hacía estas primeras carreras era inviable», confesó Marc en su llegada a Mugello.

Un duro camino por delante

«Estoy en la remontada de mi físico», insistió Márquez, que todavía no quiere pensar en el campeonato, aunque su nivel en estos primeros días hace imposible no creer que si vuelve a un gran momento físico, el '93' peleará por su octava corona en la categoría reina. «Intentar dar vueltas con la moto es como realmente te pones más en forma», reflexionó el ilerdense para explicar su decisión de correr en Mugello aun sin estar al 100 %.

No lo necesita Marc Márquez porque solo al 50 % ya es un piloto superlativo y más aún subido en una Ducati, que tras varias carreras dejando dudas ha vuelto a dejar claro que ya está lista para competir con las Aprilia. Por eso el vigente campeón tiene motivos para ilusionarse, pues aunque no vaya a pelear este domingo por ganar la carrera, sí lo hará por coger puntos y evitar que se agrande la distancia. Ya habrá tiempo para remontar porque todavía quedan 15 Grandes Premios. «Valentía, ganas y entrega... eso no me lo podrá achacar nadie. Luego, veremos dónde podemos llegar», dijo para evidenciar que estará peleando.

Marc Márquez en una imagen de esta temporada

Marc Márquez en una imagen de esta temporadaGTRES

Ahora mismo la distancia es de 86 puntos respecto a Marco Bezzecchi, actual líder del campeonato. Está claro que se trata de una distancia grande, pero que si nos vamos al 2025 que firmó Marc se ve posible. Todo dependerá de su físico porque la Aprilia ya no es tan dominante y lo peor para Márquez ya ha pasado. Hay más Mundial del que parece.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas