El mundial de naranjitoAntonio R. Naranjo

El Mundial a Qatar, y la Olimpiada a Caracas

Cuando la FIFA sacó el VAR de los Derechos Humanos para analizar las jugadas más polémicas de Qatar, debió quedarse sin pilas y no vieron todas las barbaridades que se hacen en ese pequeño país que solo es grande en abusos y en reservas petrolíferas

Actualizada 20:41

Ya ha comenzado el Mundial de Qatar, un país tan ejemplar como Corea del Norte, pero con más dinero, salvo que seas inmigrante y haya una obra cerca: entonces se vuelven rácanos y dejan morir a 6.500 parias entre sacos de hormigón y lágrimas de yeso.
Un Mundial, en una dictadura fundamentalista y en invierno.
No les digo a ustedes que me lo mejoren: me conformo con que me lo empaten.
¿Qué será lo próximo? ¿Putin Premio Nobel de la Paz? ¿Kim Jong Un delegado de la ONU contra la obesidad? ¿Unos Juegos Olímpicos en Caracas? ¿Pactar los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Memoria Democrática con Bildu?
Ay perdón, que esto ya ha pasado.
Cuando la FIFA sacó el VAR de los Derechos Humanos para analizar las jugadas más polémicas de Qatar, debió quedarse sin pilas y no vieron todas las barbaridades que se hacen en ese pequeño país que solo es grande en abusos y en reservas petrolíferas.
Pero bueno, es lo que hay y ahora hay que decidir si al menos el espectáculo sirve para abrirle un poco las entendederas a los Emires, que están muy faltos de lo que a nosotros nos sobra: a ellos les vendría muy bien una Irene Montero dando la turra todos los días en un país donde sí pasan las cosas que, salvo con una asquerosa minoría, no suceden en España.
Pero, oigan, ni una palabra ha soltado la ministra, que bien podía haberse fletado el Falcon para irse a protestar a Doha, pero aquí la tienen en España, calladita y muy ocupada en soltar a violadores y pederastas.
En este contexto, hasta que nos calentemos, cuesta mucho fijarse solo en las cuestiones deportivas y da un poco igual lo que haga España en un Mundial tan vergonzoso.
Pero si hay que hacer un pronóstico, ahí va el mío: ganaremos de calle, Morata será máximo goleador, Luis Enrique invitará a cenar a la prensa cada noche... y el mundo dirá que la selección española es la mejor de todos los tiempos, por encima de la Brasil de Pelé, la Alemania de Beckenbauer y la Argentina de Messi.
Esto es al menos lo que dice un sondeo de última de Tezanos, que también señala que Pedro Sánchez será elegido mejor jugador del torneo, máximo goleador, mejor portero y ocupará las once posiciones en la alineación ideal del campeonato.
Viva España, manque pierda.
Comentarios

Más de Antonio R. Naranjo

  • Pallín

  • Sabina es facha

  • Hermana, yo sí te creo

  • Pedro y Begoña

  • Cabezones, con chepa y sanchistas

  • tracking