Ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

Ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022Ken Satomi

Mundial Qatar 2022

¿Pueden despedirte por ver un partido del Mundial de Qatar mientras estás en la oficina?

Las consecuencias si te pillan en la oficina, siguiendo el debut de España, podrían ser las siguientes

Con el comienzo del Mundial, arrancan 64 partidos cargados de emoción para los aficionados de las respectivas selecciones. Este año, el torneo más importante de fútbol tiene lugar en noviembre, debido a que su celebración está teniendo lugar en Qatar.
Los horarios, y en concreto, el debut de España coinciden con la jornada laboral, por ello han empezado a surgir diferentes cuestiones entre los trabajadores. El partido se disputará a las 17:00 horas, por lo que esto puede generar conflictos con nuestra empresa.
Un factor a tener en cuenta es que la diferencia horaria con Qatar jugará, a lo largo de todo el Mundial, a favor de los espectadores españoles, ya que exceptuando el primer partido de nuestra selección en la fase de grupos, los otros dos se jugarán a las 20:00 hora peninsular.

Partidos en horario laboral

Los expertos encargados en el derecho del trabajo recuerdan que existe la posibilidad de ver el partido en horario laboral siempre y cuando haya un acuerdo expreso con la empresa. En el caso de que no exista dicha autorización desde la dirección de la empresa, el empleado que vea un partido dentro de su horario laboral puede verse expuesto a una amonestación o sanción por el abandono de sus tareas.
La forma más habitual es poner un correo electrónico con copia para toda la empresa. De esta forma, el trabajador estaría informado. Si el jefe no ha prohibido verlo durante el horario laboral, no podrían despedirte si descubren a un trabajador viendo un partido del Mundial.
Existen casos en los que se utiliza algo más del tiempo de descanso para poder visualizar los partidos. En estos casos, la conducta del trabajador es reprochable, pero no resulta merecedora de la máxima sanción, ya que solo son unos minutos de su jornada laboral los que prolonga de su pausa de descanso para ver el partido de fútbol.
Comentarios
tracking