Qatarí que te viTomás Guasch

Eso no lo hizo Maradona

El 10 ha salvado además su primer match ball personal. Imagínense lo que habría leído y escuchado si el equipo cae en la primera ronda

Actualizada 22:24

Messi no será Maradona. O sí. O más. Allá cada cual. Pero hizo algo que Diego ni imaginó. Un gol cuando todo era tiniebla y permitía seguir con vida a su selección, no despedirse del Mundial tras la segunda jornada. Luego marcó Enzo Fernández, un argentino raro: no se apellida Messi y tira a puerta.
Visto este equipo argentino, el gol de Messi es una conquista tan meritoria o más que el título de México o el subcampeonato en Italia. El 10 ha salvado además su primer match ball personal. Imagínense lo que habría leído y escuchado si el equipo cae en la primera ronda. Le queda el segundo, Argentina-Polonia. Le vale ganar 1-0.
El partido fue infumable. Argentina está como está, a México habría que ponerlo en la frontera. La cosa es cómo pueden jugar tan mal, estos y la mayoría. Se están cargando mucha de la magia con que adornamos el torneo. Este Mundial iba a ser la monda porque se juega en noviembre y estarían bien de piernas hasta los masajistas. Y no haría calor, veinte grados en los estadios. Y muchos han metido poco la pierna en sus ligas. Poco o nada. Iba a ser una fiesta. De momento son chispazos, poco más. Algunos los suelta Mbappé. Hay que perdonarle. ¡Qué futbolista! Y ya, otra vez España. El mundo contiene la respiración. Sobre todo en Alemania.
Comentarios
tracking